CAMPAÑA GLOBAL

“Clean Seas”, la campaña de la ONU para acabar con los residuos de plástico en los océanos

Para el año 2020, la campaña propone que se eliminen por completo las mayores fuentes de plástico en el mar: los microplásticos en los cosméticos y los envases de usar y tirar.

“Clean Seas”, la campaña de la ONU para acabar con residuos de plástico en los océanos.
“Clean Seas”, la campaña de la ONU para acabar con residuos de plástico en los océanos.

La ONU lanzó una campaña global dirigida a gobiernos, empresas y consumidores para reducir los residuos de plástico en los océanos, donde cada año se tiran unas ocho toneladas de este material.

Bajo el lema «Clean Seas» («Limpiar los mares») la campaña fue presentada en la Cumbre Mundial de los Océanos que se llevó a cabo en Nusa Dua, en la isla indonesia de Bali.

A través de un comunicado la ONU explicó que desde el organismo sugieren a los gobiernos que apliquen políticas para reducir el plástico, a las empresas que reduzcan el empaquetado con este material y a los consumidores que cambien sus hábitos.

Para el año 2020, la campaña se propone que se eliminen por completo las mayores fuentes de plástico en el mar: los microplásticos en los cosméticos y los envases de usar y tirar.

Es hora de abordar el tema

«Ya es la hora de que abordemos el problema del plástico que plagan nuestros océanos. La contaminación de plástico está apareciendo en las playas de Indonesia, posándose en el fondo marino del Polo Norte y ascendiendo en la cadena alimentaria hasta nuestras mesas», dijo Erik Solheim, jefe de ONU Medio Ambiente.

Según los datos de la ONU, el plástico supone el 80% de la basura en los océanos y causa daños por valor de 8.000 millones de dólares (7.580 millones de euros) en el ecosistema marino.

A su vez alerta que al ritmo que aumentan los residuos como botellas, bolsas o vasos de plástico, para 2050 habrá más plástico que peces en peso en el mar y el 99% de las aves marinas habrá consumido restos de este material.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje