COLOMBIA

Explosión en Bogotá dejó más de 30 heridos

Al menos 31 personas resultaron heridas, entre ellas 20 policías, en un atentado con explosivos cometido este domingo en el barrio La Macarena, en pleno centro de la capital de Colombia. La Policía investiga el hecho mientras que el alcalde de la ciudad lo catalogó como "un atentado terrorista contra la Policía".

Explosión en Bogotá dejó más de 30 heridos . Foto: ColPrensa
Explosión en Bogotá dejó más de 30 heridos . Foto: ColPrensa

Este domingo se registró una explosión en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, dejando según un informe preliminar, entre uniformados y civiles más de 30 personas heridas, dos de ellas en estado crítico.

El material explosivo estaba oculto debajo de una alcantarilla y habría sido accionado con control remoto generando una gran conmoción entre quienes se encontraban en el lugar y los alrededores. Ahora se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables. Hasta el momento nadie se adjudicó el ataque.

Los policías heridos formaban parte de un operativo de seguridad en las inmediaciones de la plaza La Santamaría, donde esta tarde iban a celebrarse las corridas de toros. Después de la explosión, las autoridades rodearon la zona con el objetivo de verificar si hay otros artefactos explosivos y aseguraron que la zona estaba libre de peligro y pronta para celebrarse la corrida.

Investigación

Teniendo en cuenta el fuerte reclamo que los anitauristas y defensores de los animales suelen hacer el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital afirmó que se descarta alguna relación entre el atentado y el sector que protesta por el regreso de las corridas de toros a la ciudad.

A su vez reveló que el explosivo pesaba dos kilos “y contenía metralla, elemento que le hizo mucho daño a nuestros policías”. El artefacto fue instalado en la madrugada, según Penilla, “al lado de una caja de cables que corresponde a la semaforización de ese sector”.

“Ya tenemos unos indicios, retratos hablados, registros fílmicos. Vamos a dar muy rápido con los responsables de este caso” agregó tras revisar las primeras imágenes de las cámaras de seguridad.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, catalogó el hecho como una acción terrorista contra la policia y aseguró que se están llevando adelante investigaciones para aclarar éste y otros dos ataques que han tenido lugar en esa misma ciudad en las últimas dos semanas.

“Vamos a perseguir a los responsables y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturarlos… Estamos haciendo un trabajo de inteligencia no sólo en este caso, sino en otros, porque está claro que el atentado fue pensado para agredir a la Policía, nada tienen que ver con los antitaurinos. Pronto esperamos tener buenas noticias” expresó.

El alcalde hizo hincapié tras las acusaciones que algunos senadores hicieron sobre los animalistas y reafirmó que “la investigación señala que la explosión no tuvo nada que ver con los antitaurinos. Es una bomba elaborada con personas que tienen conocimientos técnicos. De ninguna manera hemos considerado que esté relacionada con los antitaurinos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje