CONFERENCIA

Donald Trump: «Sinceramente, heredé un desastre: aquí y en el extranjero»

En una inesperada rueda de prensa desde la Casa Blanca el presidente de EE.UU. volvió a referirse al polémico muro de la frontera con México y dijo que él mismo negociará su construcción por lo que "el precio disminuirá, como el resto de las cosas que he negociado".

Donald Trump: "Sinceramente, heredé un desastre: aquí y en el extranjero". Foto: Wikicommons
Donald Trump: «Sinceramente, heredé un desastre: aquí y en el extranjero». Foto: Wikicommons

El presidente de Estados Unidos sorprendió este jueves brindando una conferencia de prensa desde la Casa Blanca donde hizo un balance de su casi primer mes de gobierno.

El magnate republicano consideró que ningún otro presidente hizo tanto en tan poco tiempo como él porque afirmó: «sinceramente, heredé un desastre: aquí y en el extranjero», en relación a la administración anterior y aseguró: «hemos comenzado la enorme tarea de devolver el Gobierno al pueblo».

Con un discurso y argumento similar al que utilizan otros gobiernos de la región, como el de Mauricio Macri en Argentina o el de Michel Temer en Brasil que responsabilizan a sus antecesores de las cosas malas del país el magnate republicano manifestó que «algunas de las cosas que hago no resultan populares, pero son necesarias».

Trump volvió a referirse al polémico muro que planea construir en la frontera con México para limitar la llegada de inmigrantes y subrayó que «va a ser un gran muro». Además confirmó que él mismo se acordará su construcción con cual «el precio disminuirá, como el resto de las cosas que he negociado».

En cuanto a la política migratoria volvió a defender el veto migratorio contra los musulmanes que rechazó la Corte y confirmó que la semana próxima presentará un nuevo decreto. Para él desde el Gobierno tuvieron una iniciación muy buena con relación al veto pero la mala decisión la tuvo la Corte. «Haremos lo que dice la decisión. Sacaremos la semana que viene un nuevo decreto», aseguró sin dar más detalles de qué se tratará.

Mientras que aseguró: «mostraré un gran corazón cuando aborde el caso de indocumentados traídos a Estados Unidos de niños».

Relaciones con Rusia

El presidente norteamericano también habló sobre su relación y la de sus asesores con Rusia y aclaró «no poseo nada en Rusia, no tengo préstamos de Rusia y no tengo acuerdos con Rusia», mientras que sobre los contactos de sus asesores con ese país explicó «las filtraciones son reales. Las noticias son falsas».

Trump cargó duramente contra los medios de comunicación quienes a su entender están «fuera de control». «Yo sé cuando dicen la verdad; el tono (de sus noticias) tiene mucho odio», aseguró el magnate.

El republicano valoró positivamente sus contactos el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y aclaró que tuvo una conversación «muy agradable» cuando lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral, pero destacó que «lo mismo» con otros líderes extranjeros.

De todas maneras reiteró que para EE.UU. «sería positivo tener buenas relaciones con Rusia» y resaltó que es “mucho más fácil” ser “duro” con ese país, pero él quiere “hacer lo correcto” para los intereses de EE.UU. y el mundo, al tiempo que recordó fue su rival en los comicios presidenciales, Hillary Clinton, quien abogó por pulsar el ‘botón de reinicio’ en las relaciones con Moscú.

Llego para «cumplir mis promesas»

El nuevo presidente de EE.UU también cargó contra los políticos de su país a quienes acusó de engañar a su propio pueblo porque «mienten al pueblo estadounidense para ser elegidos», pero «después llegan a Washington y persiguen sus propios objetivos», en cambio él llegó a la Casa Blanca para «cumplir mis promesas».

Durante la conferencia de prensa Trump informó que nombrará a Alexander Acosta, un antiguo miembro del Consejo Nacional de Relaciones Laborales, como su candidato a secretario de Trabajo.

Acosta es un abogado cubanoamericano que fue fiscal general del Distrito Sur de Florida y ejerce como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida desde 2009, quien de ser confirmado por el Senado, será el primer latino del Gabinete del mandatario republicano.

Finalmente Trump señaló la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico) como un desafío clave y comparó al grupo terrorista con un tumor. En ese sentido reveló que ordenó al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, elaborar un plan para luchar contra un colectivo que «se propaga como el cáncer».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje