NO VA MÁS

Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país

Venezuela inició un procedimiento administrativo sancionador contra la cadena de noticias CNN en español por considerar que transmite información "inexacta" y "distorsiona la verdad". La Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana acusa a la cadena estadounidense de incurrir en la violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país.
Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) informó este miércoles que inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de la cadena de noticias CNN en español, a la que acusa de transmitir información «inexacta» y «distorsionar la verdad», Como medida preventiva el organismo decidió suspender su trasmisión en el territorio nacional.

Según el comunicado público de CONATEL, la cadena viola la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por difundir de forma sistemática contenidos que constituyen una «agresión directa contra la paz y la estabilidad democrática venezolana» y al mismo tiempo generan «un clima de intolerancia».

CONATEL argumenta que las acciones de la CNN contradicen lo estipulado en el artículo 58 de la Constitución, que señala que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz sin censura, y así mismo, a la «réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes».

En conferencia de prensa, la canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmó que CNN participa en un «campaña mediática imperial», a través de la propagación de «falsos positivos» con el objetivo de desacreditar al país.

CNN por su parte defendió su trabajo periodístico incluyendo las fuentes que utilizan y la labor de los periodistas que participan en todas sus investigaciones.

«No hay censura»

Este jueves el director de la Conatel, Andrés Eloy Méndez, explicó que CNN en español se convirtió “en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político”.

En una entrevista con el canal estatal de Venezuela, Méndez aclaró que la cadena informativa estadounidense «aún habiendo cometido de manera recurrente acciones contra Venezuela y el Estado de derecho, no ha sido ni será jamás censurada».

En ese sentido que explicó que “el tema obedece al principio de responsabilidad, del cual además somos suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”.

Según Méndez en Venezuela jamás ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior” afirmó y agregó “nuestra gerencia de operaciones está gestionando con los prestadores de servicios de internet para hacer los respectivos bloqueos del canal”.

El representante de Conatel explicó también que el procedimiento administrativo sancionatorio y de las consecuenciales medidas cautelares contra CNN son en virtud de la transmisión de la señal, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela, afirmando que la decisión está sustentada en la Constitución de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social y en la Ley Orgánica de Comunicaciones. “Esto es lo que nos guía”, afirmó Méndez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje