ANTI-TRUMP

Ellen DeGeneres utiliza ‘Buscando a Dory’ para criticar las políticas migratorias de Trump

La reconocida conductora estadounidense, Ellen DeGeneres utilizó la película "Buscando a Dory" para criticar las políticas migratorias y el muro que Donald Trump quiere construir. La comediante hizo una breve explicación de la película con la que intenta hacer reflexionar al mandatario norteamericano.

Ellen DeGeneres utiliza 'Buscando a Dory' para criticar las políticas migratorias y el muro de Trump.
Ellen DeGeneres utiliza ‘Buscando a Dory’ para criticar las políticas migratorias y el muro de Trump.

Ellen DeGeneres es una de las conductoras más importantes de los Estados Unidos que se ha convertido en un fenómeno mundial por sus irreverencias en televisión. Se ha convertido también en un líder de opinión frente a la comunidad LGBTI y las mujeres.

La presentadora suele hacer fuertes intervenciones y criticas políticas en televisión, a favor de los derechos humanos y en defensa de sus ideales. Generalmente utiliza la sátira y la ironía para hablar sobre personajes y cuestiones de la política, desde la campaña electoral Donald Trump ha sido uno de sus principales blancos.

En esta ocasión DeGeneres utilizó la película «Buscando a Dory» para explicar las medidas que ha tomado Trump en contra de la sociedad tras intentar prohibir la entrada a Estados Unidos a personas de 7 países, incluso de aquellos que tienen ‘Green Card’.

Ellen dijo que al otro día de su decreto el presidente vio una proyección de «Buscando a Dory» en la Casa Blanca y prosiguió: «No me voy a poner política, pero sí diré que estoy en contra de una de esas dos cosas».

Y agregó: «Esto es lo que espero que haya aprendido la gente que ha visto Buscando a Dory».

 

«Dory vive en Australia y sus padres en Estados Unidos. No sé de qué nacionalidad sean, pero su padre suena judío», dice y se ríe y cuenta que Dory quiere reencontrarse con sus padres que viven en otro continente, con ese propósito «Dory llega a Estados Unidos con sus amigos, Marlin y Nemo pero termina en el Marine Life Institute, detrás de un gran muro. Todos ellos tienen que saltar ese gran muro para escapar. Y sí, aunque no lo crean, ese muro no los detiene para hacerlo. Aunque Dory entra en Estados Unidos, está lejos de su familia y aquellos animales que no tienen nada que ver con ella, que no la conocen y que incluso no tienen el mismo color la ayudan. Eso es lo que pasa cuando ves a alguien que te necesita: lo ayudas».

Con esta simple explicación la conductora ha criticado la intolerancia y la agresividad de Trump frente, no solo a los musulmanes, sino a las personas que no son de raza blanca y ha intentando mandarle un mensaje de reflexión.

El video con la «lección» de Ellen a Trump ya ha sido reproducido y compartido millones de veces y aunque ya tiene unos días circulando en la web no está de más volverlo a compartir.

El juez de Washington, James Robart suspendió el polémico veto de Trump, obligando al mandatario a revalidad miles de visados para ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmanes. El magnate a través del Departamento de Justicia de Estados Undios ya apeló formalmente la decisión para poder restaurar la medida.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje