FRANCIA

Francia: Marine Le Pen lanza su campaña de extrema derecha

La presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, lanzó de forma oficial su campaña presidencial con propuestas ligeramente más suavizadas pero aún parada a la derecha del crisol político.

Foto: Facebook Marine Le Pen
Foto: Facebook Marine Le Pen

En el anfiteatro del Palacio de Congresos de Lyon, decorado con mucho color azul y ante unos 3.000 simpatizantes del FN, Le Pen lanzó su campaña que girará en torno al lema «En nombre del pueblo».

Durante poco más de una hora, al candidata ultra derechista expuso temas ya conocidos en su retórica: el patriotismo la lucha contra el islamismo radical, trabas a la inmigración, combate a la globalización y la idea de separarse de la Unión Europea. Todo esto estuvo salpicado con guiños al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y al Brexit de Theresa May.

Ultra nacionalismo

El discurso de Le Pen durante la presentación de su campaña no sorprendió, pues partió de lo ya conocido. Hizo hincapié en la promesa de expulsar a los inmigrantes con situación irregular y a los que el Gobierno considere fundamentalistas y que sean fichados por la Justicia. Aseguró que gobernará con la Ley francesa en la mano, algo que se acompañó por la frase más coreada de la noche: “On est chez nous! (Estamos en nuestra casa!”).

«Cuando uno quiere instalarse en Francia no empieza por violar sus leyes, no empieza por exigir derechos», espetó con vehemencia. “Si querían vivir como en su casa, les hubiera bastado con quedarse allá”, añadió.

En lo económico, prometió imponer un impuesto a aquellas empresas que contraten extranjeros, en lo que llamó «un nuevo modelo patriótico a favor del empleo». Gravaría a quienes contraten foráneos por encima de franceses y bajaría uno 10% la renta a los hogares más pobres, una suerte de ideas de extrema derecha y de izquierda.

El proteccionismo es el objetivo número uno de esta candidata derechista, a la vista del éxito que tuvo ese lineamiento político en la campaña de Donald Trump. “Nadie en su sano juicio quiere que Francia sea la cobaya de una globalización que no es buena más que para la casta”, afirmó en ese particular.

Le Pen tiene chances de entrar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (7 de mayo) pero algunos analistas creen que podría chocar de frente con la pared del pacto republicano del resto de los partidos que ha impedido que el FN llegue al Elíseo. Segura de que habrá que lidiar con eso, hizo un llamado a «patriotas de izquierda y derecha» a unirse a su partido.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje