TRANSPORTE TRUNCADO

Uber: Justicia argentina bloqueó app y página web del servicio

Una juez argentina ordenó bloquear la aplicación de transporte colaborativo en la Buenos Aires, dándole curso a la solicitud de un fiscal bonaerense.

Foto: ARCHIVO LARED21
Foto: ARCHIVO LARED21

Un fiscal argentino pidió detener a dos directivos de la firma estadounidense de transporte colectivo Uber por no haber bloqueado el uso de la app en Buenos Aires y solicitó la inmediata clausura del portal web de la compañía en el vecino país.

El fiscal de CABA, Martín Lapadú, consideró que era pertinente la clausura preventiva de la página web de Uber Argentina así como el bloqueo del funcionamiento de la app, aunque agregó que la prohibición deben hacerse «extensiva a todo el territorio nacional».

Según informó la fiscalía en su sitio web, la juez Fernanda Botana «hizo lugar» a la petición de Lapadú para que las empresas proveedoras de servicios de internet bloqueen el acceso a la página web y aplicación de Uber en el territorio argentino.

Vehemencia

La fiscalía no quiere dar más largas al asunto, pues la aparición de Uber y Cabify en Buenos Aires ha generado numerosos conflictos con los taxistas.

«Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público, ambas contravenciones (. . .) que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas», señaló la Fiscalía en el documento oficial.

La firma estadounidense ya había sido denunciada por la Justicia argentina en diciembre pasado por supuesta evasión tributaria y lavado de dinero, al considerar que con sus sistemas habían evadido unos 341.000 dólares en impuestos.

Ese mismo mes se allanaron oficinas de la empresa en Buenos Aires y domicilios de sus gerentes y algunos conductores. Unos 20 trabajadores de Uber han sido imputados en la causa desde entonces.

Uber está presente en Argentina desde el 12 de abril de 2016 y es considerada ilegal por la Justicia, a pesar de que todas transacciones bancarias de cobro y pago se realizan mayormente desde fuera del país, y Uber tiene su domicilio fiscal en el Estado de California, Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje