VULNERADA

Hackean cuenta de Twitter de ministra de seguridad argentina

La cuenta oficial de Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la nación argentina, fue vulnerada la tarde de este jueves. El incidente duró casi una hora y se escribieron insultos y bromas.

Captura de pantalla de los twits escritos durante el hackeo.
Captura de pantalla de los twits escritos durante el hackeo.

Los 331.000 seguidores de @PatoBullrich se vieron sorprendidos por una serie de twits en los que la funcionaria, supuestamente, ofrecía su renuncia e insultaba al presidente Mauricio Macri, entre otra serie de sinsentidos.

«Soy una borracha inutil que le queda grande este cargo igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente«, dice unos de los twits escritos durante la vulneración. .

«Hacé una bien y dejale el puesto a alguien que tenga HUEVOS u OVARIOS para tomar medidas drasticas si es necesario«, fue otro twit publicado minutos después.

La toma de la cuenta se dio a eso de las 4 de la tarde, y el primer twit en el que Bullrich supuestamente renunciaba a su cargo, fue retwiteado miles de veces por usuarios de la red social.

Insultos e investigación en curso

Aparte de publicar nueve twits con afirmaciones falsas e insultos, la personas responsable del hackeo modificó la biografía de Bullrich: “Ministra inútil de Seguridad de la Nación. Donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos”.

whatsapp_image_2017-01-26_at_5.05.49_pm-89b9f

Al momento de la intrusión y la viralización de los twits, la ministra se encontraba en Casa Rosada junto a Macri en una ceremonia de entrega de sables y despachos a los nuevos jefes superiores de la fuerzas federales de seguridad recientemente nombrados en sus cargos.

La Justicia argentina ya inició una investigación para encontrar a la o las personas responsables del hackeo. «Me pueden hackear la cuenta las veces que sea, pero vamos a hacer lo que tenemos que hacer (. . .)  «Quiero decirles que además de la investigación, tenemos una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan», afirmó la funcionaria tras el pirateo.

«Queremos dejar en claro que lo sucedido no coincide con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución. En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales», indicó el ministerio a través de un comunicado oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje