Islandia, el país sin crimen, conmocionado por asesinato de joven

La apartada nación tiene el índice de violencia más bajo del mundo, y difícilmente los asesinatos llegan a 2 por año, pero sus habitantes están conmocionados por le asesinado de una joven en su ciudad capital.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

En un país de 300.000 habitantes y poco más de 100.000 kilómetros cuadrados, el hallazgo de un cadáver conmocionó a la población entera. Birna Brjánsdóttir, una mujer de 20 años que llevaba ocho días desaparecida, fue hallada muerta, según confirmó un portavoz de la policía islandesa. La joven fue encontrada sin vida en una playa al sur de la ciudad

725 voluntarios peinaron hasta la última callejuela de la capital Reikiavik sin que se hayan determinado las causas de la muerte.

Islandia tiene un índice de criminalidad casi surrealista, pues ocurren 1.8 asesinatos por año desde 2001.

Sospechosos

Tras el hallazgo del cuerpo de Brjánsdóttir, dos marineros groenlandeses fueron detenidos por las autoridades y se encuentran al resguardo en aislamiento. Este lunes se llevaron a cabo interrogatorios y negaron cualquier implicación en la muerte de la chica.

A pesar de que no hay pruebas contundentes de que estos dos hombres sean responsables, el portavoz de la policía dijo que se han encontrado «evidencias forenses» de que Brjánsdóttir estuvo en el interior de un auto color rojo, marca Kia, el cual fue alquilado por los dos hombres en la isla.

El último rastro con vida de la joven fue el pasado 14 de enero, cuando quedó registrada su presencia en una zona de bares, antes de que se perdiera su rastro.

Un par de días después fueron hallados sus zapatos en el puerto de Hafnarfjordur, al sur de Reykjavik, cerca del muelle donde un barco de pesca groenlandés, el Nanoq Polar, estaba atado esa misma noche.

El barco zarpó posteriormente, pero fue obligado a volver por la policía islandesa y, ya en puerto los dos hombres ahora en custodia admitieron haber alquilado el coche rojo como el que aparece en los vídeos. En dicho vehículo hay rastros de sangre, según las autoridades.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje