ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Nueva imputación a Cristina Kirchner por «falsas denuncias» contra Jaime Stiuso

Varias escuchas telefónicas en manos de un fiscal argentino tienen de nuevo como protagonista a la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher, y supuestamente probarían que ella junto al ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían armado causas al ex espía Jaime Stiusso.

Foto: Facebook Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Facebook Cristina Fernández de Kirchner

Conversaciones telefónicas en poder del fiscal argentino Guillermo Marijuan dieron lugar a una nueva denuncia contra la ex mandataria. En estas conversaciones se escucha la supuesta voz de Fernández hablando con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, en el que ella afirma haber armado causas falsas contra el ex espía Stiusso.

El fiscal Marijuan, que tenía luz verde para intervenir el teléfono de Parrilli, tras la investigación al narcotraficante Ibar Pérez Corradi, captó los audios que sustentarían la denuncia, e imputarían a la ex presidenta después de que termine la feria judicial. Se le acusaría de  «abuso de autoridad en concurso por falsas denuncias», reveló el medio TN.

En las conversaciones desgrabadas por la Justicia, Cristina y Parrilli hablan sobre el ex agente de la SIDE, Jaime Stiusso. «Empezá a buscar todas las causas que le armamos a Stiusso. No que le armamos, que lo denunciamos», dice la ex mandataria argentina a otro. Parrilli confirma de inmediato que son ocho las causas.

Antecedentes

Los cruces entre CFK y Jaime Stiusso son ampliamente conocidos. En varias ocasiones, la ex presidenta insinuó que la denuncia que hizo Alberto Nisman por encubrimiento a Irán, había sido redactada por el mismo Stiusso, al que había separado del cargo un mes atrás.

Tras la muerte del fiscal Nisman, Cristina creó la AFI y puso a Parrilli a la cabeza, quien venía procedente de la secretaría general de la Presidencia y era uno de sus lacayos de confianza dentro de la Casa Rosada.

Esta causa contra Cristina se sumaría a las ya varias existentes, entre las que destacan las causas de Hotesur, Dólar Futuro, Los Sauces, la ruta del dinero K, y otras.

Fernández de Kirchner se defendió de las acusaciones por estas escuchas afirmando que se trata de una «persecución política», mientras que Parrilli publicó una carta en la que comparó las intervenciones telefónicas con el caso Watergate y sostuvo que fueron difundidas «de manera ilegal».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje