Wikileaks publicaría los impuestos de Donald Trump

Era cuestión de tiempo antes de que Wikileaks tomara cartas en el asunto, pues el presidente estadounidense se negó en repetidas ocasiones a hacer público sus impuestos durante la campaña presidencial.

Foto: Facebook Donald Trump
Foto: Facebook Donald Trump

El portal fundado por Julian Assange ha instado a sus colaboradores a que les envíen toda la información sobre las declaraciones de impuestos que realiza Donald Trump, y ellos lo harán público en su portal sin dudarlo.

Tanto durante la campaña presidencial, como ahora que se sienta en el salón oval de la Casa Blanca, Trump se ha mantenido firme en su negativa a mostrar de forma pública cuánto paga de impuestos a la Internal Revenue Service (IRS), el ente encargado de fiscalizar y recaudar impuestos en Estados Unidos.

Wikileaks es famoso por revelar unos 250.000 cables y documentos clasificados, catalogados como filtraciones que develan comportamientos no éticos ni ortodoxos por parte de los gobiernos, con énfasis especial en los países que consideran tienen regímenes totalitarios, pero también en asuntos relacionados con religiones y empresas de todo el mundo.

Promesa

«La consejera de Trump, Kellyanne Conway, dijo hoy que no publicará su declaración de impuestos. Envíenla a wikileaks.org/#submit para que nosotros podamos», dice un directo twit publicado ayer domingo por la tarde.

En declaraciones a la cadena BBC, Conway afirmó ese mismo día que, en efecto, Trump no revelará el estado de sus impuestos. Según la consejera, «la mayoría de estadounidenses están centrados en cómo harán ellos sus propias declaraciones de renta» pero que no necesariamente están preocupados por la del mandatario.

Una petición para que Trump revele sus declaraciones impositivas ya ha sobrepasado los 250.000 firmantes, y fue creada apenas el pasado viernes, día del traspaso de poder. Después de las 100.000 firmas, la administración nacional debe responder, por lo que la presión se acumula sobre los hombros del magnate neoyorquino.

Aunado a esto el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés), presentó este lunes una demanda ante un tribunal federal contra Donald Trump por considerar que sus intereses empresariales están en conflicto con la Constitución, al haber recibido pagos de Gobiernos de otros países. Según los demandantes, Trump no había abandonado plenamente sus intereses en la Trump Organization al momento de jurar como presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje