POLÉMICA

Cancelan estreno de película «La razón de estar contigo» por supuesto maltrato animal

En medio del escándalo, la película "A dog's purpose", conocida en Latinoamérica como "La razón de estar contigo", no se estrenará este fin de semana en Estados Unidos. Esto debido a la polémica por un vídeo en el que se muestra a un entrenador agrediendo a un perro para lograr una escena.

Captura del vídeo difundido por PETA en el que se ve a un entrenador empujar a un aterrado perro a unas aguas turbulentas.
Captura del vídeo difundido por PETA en el que se ve a un entrenador empujar a un aterrado perro a unas aguas turbulentas.

Universal Pictures y Amblin Entertainment cancelaron el estreno del filme, al menos en Estados Unidos. La película ya aparecen en las carteleras de varios cines uruguayos.

Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) convocó a un boicot mundial al filme, tras la difusión de un vídeo en el que se ve a un entrenador de perros de la empresa Birds & Animals Unlimited empujando a un perro aterrorizado a aguas turbulentas para lograr una escena.

PETA exigió al director Lasse Hallströ y al productor Gavin Polone a comprometerse a no usar nunca más animales en sus filmes. Además pidieron ayuda para retirar todos los animales de Birds & Animals Unlimited.

Respuesta

La contestación al boicot y al escándalo no se hizo esperar. “Mientras en Amblin sigue revisando el video editado que fue publicado ayer (miércoles), el distribuidor Universal Pictures ha decidido que es el mejor interés de A Dog’s Purpose cancelar el estreno de este fin de semana. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales”, señalaron ambas firmas a través de un comunicado lanzado el jueves pasado.

“Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha participado junto a muchos asociados con la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias, de su revisión a profundidad. Mientras todos estamos tristes por la aparición de un animal en una situación angustiosa, todo el mundo nos ha asegurado que el pastor alemán Hercules no fue dañado durante toda la película”, agregaron.

Hallström no ha respondido a las acusaciones de PETA; pero Polone sí. Este último se ha declarado defensor de los derechos de los veganos y de los animales, y criticó a PETA por promocionar su plataforma «de una forma que no es productiva».

“Esta es una película sobre la promoción de la idea de los animales como seres sensibles y merecedores de empatía y derechos”, señaló Polone, quien indicó que ha trabajado en PETA en el pasado, pero que se retiró de la organización cuando esta se opuso al uso de animales en las películas, algo que calificó de «ingenuo e insostenible» por los altos costos que llevaría sustituir animales verdaderos por gráficos en 3D.

En ese sentido, Polone aseguró que es mejor empoderar a la American Humane Association, una organización sin fines de lucro que supuestamente monitorea el bienestar de los animales en sets de filmación, pero que es financiada por los mismo productores de Hollywood.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje