ITALIA

Avalancha en Italia provocada por los terremotos deja «muchos muertos» en un hotel

Varias personas murieron en un hotel tras una avalancha de nieve que fue provocada por la serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia el miércoles, informaron las autoridades. Equipos de rescate trabajan en el lugar en busca de sobrevivientes.

Varias personas murieron en un hotel tras una avalancha de nieve que fue provocada por la serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia el miércoles, informaron las autoridades. Equipos de rescate trabajan en el lugar en busca de sobrevivientes. . Foto: @emergenzavvf
Varias personas murieron en un hotel tras una avalancha de nieve que fue provocada por la serie de fuertes terremotos que sacudió el centro de Italia el miércoles, informaron las autoridades. Equipos de rescate trabajan en el lugar en busca de sobrevivientes.
. Foto: @emergenzavvf

Este miércoles al menos tres sismos sacudieron el centro de Italia lo que habría provocado una intensa avalancha de nieve que cubrió al hotel Rigopiano di Farindola.

Los equipos de rescate continúan trabajando en la región de los Abruzos donde se encuentra el centro de hospedaje y hasta el momento se reporta que dos personas han sido salvadas.

«Dos personas han sido rescatadas, las que dieron la señal de socorro», escribió en su página de Facebook el gobernador de la provincia de Pescara, Antonio Di Marco.

Según informa la agencia de noticias local ANSA el jefe de uno de los equipos de rescate indicó que «hay muchos muertos» ya que el edifico se derrumbó parcialmente y fue sepultado por la nieve.

«Unas 30 personas están en paradero desconocido, entre huéspedes y trabajadores del Hotel Regopiano en Farindola», indicó Fabrizio Curcio, jefe del departamento de Protección Civil, citado por Reuters.

Tres Terremotos sacuden la región central de Italia

Una serie de movimientos telúricos estremecieron el centro de Italia este miércoles, sintiéndose…

Zona complicada

El hotel se encuentra a 1.200 metros de altitud, lo que ha dificultado las labores de rescate. Para llegar al lugar los rescatantes necesitaron varias horas debido a la nevada y las carreteras bloqueadas que dificultaron el acceso al hotel.

De acuerdo con los testigos y los rescatistas, la avalancha de dimensiones importantes vino por un tramo boscoso violentamente barriendo coches, animales de granja y parte del hotel a su paso.

La región montañosa del centro de Italia se vio golpeada por una sucesión de sismos el miércoles y se informó de varios temblores durante la noche, por lo que se cree que la avalancha es una consecuencia de los fuertes movimientos sismicos. A su vez los sismos tuvieron lugar luego de que las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio se vieran afectadas por días de fuertes nevadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje