ACCIDENTE AÉREO

Al menos 37 personas fallecieron tras caerse un avión en Kirguistán

Un avión de la aerolínea privada turca ACT Airlines se estrelló este lunes en una zona residencial de Kirguistán provocando la muerte de al menos 37 personas, cinco de ellos tripulantes del avión y el resto residentes de las viviendas afectadas tras el impacto.

Al menos 37 personas fallecieron tras caerse un avión en Kirguistán.
Al menos 37 personas fallecieron tras caerse un avión en Kirguistán.

El Ministerio de Emergencias de Kirguistán anunció este lunes que se registran al menos 37 muertos tras estrellarse un avión de la aerolínea privada turca ACT Airlines (MyCargo) en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital del país centroasiático.

«Unas 15 casas quedaron destruidas y hay 37 muertos según la información preliminar correspondiente a las 11H24 (hora local)», señala una nota publicada en la web del Ministerio de Emergencias. Entre las víctimas mortales se encuentran los cinco tripulantes del avión de carga que cayó en la capital y el resto serían residentes de las viviendas afectadas.

Los informes de última hora del Ministerio de Sanidad kirguís apuntan a que hay 15 hospitalizados, entre ellos 7 niños. Los infantes sufren múltiples heridas y quemaduras graves.

El avión, que cubría la ruta de Hong Kong a Biskek, cayó en una zona poblada en las cercanías del aeropuerto, al estrellarse dos casas se prendieron en fuego producto de la colisión. El acceso de los servicios médicos al lugar del accidente está dificultado debido a un voraz incendio, informó RT.

El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, declaró este 17 de enero una jornada de duelo nacional.

Causas

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída del avión cuando intentaba aterrizar al aeropueto internacional de Manas.

Las autoridades de Kirguistán informaron que fue localizada una de las cajas negras en la escena de la tragedia, del Boeing 747 que cayó en las inmediaciones de la capital Biskek y ahora será estudiada para determinar las causas del siniestro.

«Mañana llegarán a Biskek los expertos del Comité Internacional de Aviación que participarán en la investigación de las causas del accidente», declaró la fuente del Gobierno kirguís.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje