POR LA PAZ

Piedad Córdoba anunció su candidatura presidencial desde Cuba

La senadora colombiana Piedad Córdoba visitó los restos de Fidel Castro en Cuba y desde allí prometió al líder de la Revolución "seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado" y anunció su candidatura presidencial no oficial para las elecciones de 2018 de Colombia.

Piedad Córdoba anunció su candidatura presidencial desde Cuba. Foto: @PoderCiudadano
Piedad Córdoba anunció su candidatura presidencial desde Cuba. Foto: @PoderCiudadano

La líder del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, Piedad Córdoba, anunció que concurrirá a las elecciones presidenciales en su país.El anuncio lo hizo desde cuba ante la tumba del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, explicó Córdoba.

«Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado» fue el mensaje inscrito en cinta de la ofrenda floral que colocó ante los restos de Fidel.

Legado e inspiración

«Tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo» expresó Córdoba que también honró al héroe nacional cubano, José Martí.

La líder colombiana reconoció «Fidel para mí es muy especial», y recordó que el exmandatario de Cuba le ofreció su apoyo «cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país».

Córdoba se refirió a la difícil coyuntura que tiene lugar en su país, donde se trata de construir la paz con justicia social, y prometió que seguirá luchando por alcanzarla.

«Quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramento de mi lucha por el país y por los pobres del mundo», aseguró la senadora colombiana.

«Como él mismo decía (Fidel), un revolucionario no se cansa, no se pensiona, jamás espera absolutamente nada distinto a lo que significa la gratificación de la lucha» concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje