Machismo encubierto

Video promocional para el estado de Florida del famoso cantante Pitbull causó revuelo

Lo que pretendía ser una canción promocional para el estado de Florida, desató la furia de sus habitantes y terminó con el despido del ministro de turismo del estado. Todo esto tras conocerse que el cantante Pitbull había recibido un millón de dólares por aparecer en este video junto a mujeres semidesnudas, cantando ambiguas letras en las que menciona las “sexy beaches” de Florida, algo que suena muy similar a “sexy bitches”.

El escándalo se desató en diciembre al conocerse los elevados honorarios de Pitbull.

Y el gobernador Rick Scott pidió la renuncia de Will Seccombe, el director ejecutivo de la agencia estatal Visit Florida, quien debía velar por la promoción del turismo del estado, con una adecuada inversión del dinero de los contribuyentes.

Contrato secreto

La estrella de música de Miami firmó un acuerdo con Visit Florida el año pasado, y como parte del acuerdo publicó un video el verano pasado con la canción “Sexy Beaches”, que incluye escenas de casi dos docenas de playas de Florida.

La compañía de Pitbull declaró que el contenido del contrato, incluyendo cuánto se le pagó a Pitbull, eran secretos y no estaban sujetos a la ley de registros públicos del estado.

Pitbull ya no es la imagen del estado, pues su contrato expiró el verano pasado.

“Esto es ridículo y debe ser arreglado. Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero”, escribió esta tarde en un tuit el gobernador de Florida, Rick Scott.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje