TOMA LA PALABRA

Donald Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos

Donald Trump ofreció su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos a días de la investidura y se refirió entre otras cosas al polémico muro con México, los informes de la Inteligencia norteamericana, el hackeo de Rusia.

Donald Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos.

Donald Trump realizó este miércoles su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos. El magnate comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, y justificó que ya no está realizando conferencias de prensa como lo hacia antes debido a la cantidad de noticias inexactas, que publican los medios sobre sus dichos.

Para el magnate el informe publicado «fue un invento de nuestros oponentes» en un «intento triste y patético de ganar clics», y aseguró que «está hecho por personas muy enfermas». Luego durante la ronda de preguntas el magnate se negó a responder al periodista de la CNN y BuzzFeed por acusarlos de ser medios «basura» y difundir noticias falsas.

Sobre los supuestos hackeos de Rusia al Comité Demócrata consideró que probablemente haya sido Rusia pero remarcó que desde el partido hicieron un trabajo muy pobre para protegerse. Luego relativizó el papel de Rusia recordando que como país «hemos sido atacados cibernéticamente no solo por Rusia sino por otros países del mundo», y reiteró que los demócratas ni siquiera pudieron responder sobre esos hackeos.

«‘Hackear’ es malo y no debería hacerse. Pero mira lo que supimos gracias a la piratería: ¿Hillary Clinton conocía las preguntas del debate y no lo reportó? Es algo horrible», aseguró.

A su vez consideró que si Rusia tuviera información comprometedora en su contra como se difundió en las últimas horas la hubiera hecho pública y lo hubieran dejado fuera de la contienda electoral. Y en el caso de que la publicaran afirmó que él sí respondería.

El nuevo presidente de Estados Unidos afirmó que «si a Putin le gusta Donald Trump creo que es algo positivo» y argumentó que lo sería por actualmente «nosotros tenemos una relación horrible con Rusia, esta administración ha creado el Estado Islámico al haberse salido en tiempo erróneo». Trump sugirió que «Rusia puede ayudarnos a combatir al Estado Islámico», y cuestionó ¿realmente creen que Hillary seria más dura que yo con Putin?.

El magnate aseguró «no tengo acuerdos, préstamos ni negocios pendientes con Rusia», al menos no previos pero que espera llevarse bien con los rusos.

El muro y otras políticas

Trump habló de su política para evitar que las empresas se vayan de Estados Unidos y aseguró que su gobierno va a ser un gran creador de trabajo «Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca», aseguró.

«Si se quieren llevar sus empresas a otros países, tendrán que pagar unas tasas muy altas», afirmó haciendo referencia particularmente a México y las compañías que localizan su producción en el país latinoamericano para abaratar costes y les advirtió que «tendrán que pagar tarifas importantes para vender sus productos en EEUU»,

El republicano también reiteró que la reforma sanitaria de Obama, conocida como «Obamacare» es un problema de los demócratas y que en su gestión sacarán ese problema del camino. Señaló que una vez inicie su administración publicarán un plan que sustituirá ese programa de salud por uno «mucho más económico y mejor».

Por último se refirió al polémico muro que pretende para la frontera con México y reiteró será pagado por México a través de un reembolso.

«No creo que la idea sea esperar un año o un año y medio y México, de alguna manera, nos va a reembolsar el costo de esa pared», dijo y adelantó no esperará a tener un acuerdo con México para iniciar las obras de construcción del muro.

«El Gobierno y el pueblo de México se han portado excelentemente. Yo no los culpo a ellos por sacar provecho en sus acuerdos con EEUU, yo culpo a los representantes de nuestro país».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje