CUESTIÓN RACIAL

EE.UU: Sindicato policial instó a Amazon detener ventas de artículos de “Black Lives Matter”

El sindicato de policía más grande de los EE.UU. instó a Amazon a detenter la venta de artículos del movimiento "Black Lives Matter" por considerar que las camisetas son perjudiciales para la unidad entre la policía y las comunidades a las que sirven.

Una búsqueda rápida en Amazon despliega una serie de artículos de "Black Lives Matter".
Una búsqueda rápida en Amazon despliega una serie de artículos de «Black Lives Matter».

El mayor sindicato policial de Estados Unidos instó a través de una carta al CEO de Amazon Jeff Bezos para que la empresa de compras online deje de vender camisetas y buzos con las frases “Bulletproof: Black Lives Matter” (“A prueba de balas: Las vidas negras importan”) y “Hands Up, Do not Shoot” (“Manos arriba, no disparen”).

Desde el sindicato acusan a la tienda de Internet de vender mercancía ofensiva de “vendedores de terceros [que] están ganando dinero por medio de la explotación de las divisiones raciales en nuestro país”. La campaña del sindicato Fraternal Order of Police se produjo tras una acción exitosa para que Walmart dejara de vender ropa con la frase “Bulletproof: Black Lives Matter” en su tienda de Internet.

En el texto detallan que «la comercialización de nuestras diferencias y perpetuar los mitos que perjudican las relaciones entre los protectores y sus comunidades es malo en cualquier época del año, pero es especialmente atroz ahora.»

Black Lives Matter

Black Lives Matter es un movimiento político internacional que se originó dentro de la comunidad afroamericana que regularmente realiza protestas en torno a la muerte de personas negras en homicidios cometidos por agentes policiacos, así como por cuestiones más amplias de perfiles raciales, brutalidad policial, y la desigualdad racial en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

El movimiento nació en el año 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo. Y fue sumando reconocimient a nivel nacional e internacional por sus manifestaciones debido a la enorme cantidad de personas afroestadounidenses que murieron a manos de la policía en los últimos años.

Mientras que la inscripciòn “Hands Up, Do not Shoot” también tiene que ver con el origen del movimiento y con la cantidad de afrodescendientes que han sido asesinados estando desarmados e incluso sin que les dijeran «manos arriba».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje