EMPRESA "RÍO URUGUAY"

Cuatro jóvenes fallecen y 15 resultan heridos en vuelco de ómnibus argentino

Alumnos recién egresados de escuelas de la provincia de Misiones, Argentina, viajaban a Brasil como paseo de fin del curso cuando el ómnibus perdió el control y cayó por un barranco.

Foto: João Sartori.
Foto: João Sartori.

El vehículo siniestrado es propiedad de la empresa Río Uruguay. Había partido de posadas a las 14 horas con destino a las playas de Camboriú y se desbarrancó la madrugada de este viernes en la ruta brasileña 285.

«Veníamos con miedo por el exceso de velocidad y las maniobras del chofer», contó el sobreviviente del accidente Leandro Feldik al medio argentino TN. Detrás de él iba la coordinadora del viaje que falleció en el hecho, junto a tres alumnos de la escuela de Oberá, Misiones.

Conductor se habría dormido

Las primeras pesquisas de la Policía Rodoviaria Federal brasileña arrojaron sospechas de que el chófer se habría dormido al volante y eso haría causado el accidente.

El cónsul argentino en Uruguayana, Rio Grande do Sul, Carlos Ayala, afirmó a TN que «pareciera que se hubiera dormido el conductor» del ómnibus que viajaban 62 pasajeros, pero llevaba 5 chicos parados y no había cinturones de seguridad.

El chófer, un argentino de uno 30 años de edad, quedó detenido y se le podrían achacar el delito de homicidio culposo.

La ruta 285, que comunica Argentina y Brasil, se caracteriza por su sinuosidad, de estar rodeada de mucha vegetación y por la falta de iluminación necesaria. Es transitada además por camiones de gran tamaño, lo cual la vuelve más peligrosa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje