ATENTADOS

Dos atentados con coches bomba en Estambul, dejan al menos 13 muertos y una veintena de heridos

Dos explosiones con coches bomba se registraron este sábado en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía. Los ataques dejaron al menos 13 personas fallecidas y una veintena de heridos.

  Según informaron diversas agencias de noticias internacionales, una bomba explotó este sábado en las afueras del estadio “Vodafone Arena” del equipo de fútbol Besikstas, al finalizar un partido que disputaba contra el Bursaspor. El hecho generó un fuerte estado de pánico entre los espectadores del partido. De inmediato, otro coche bomba detonó en el parque de Maçka, ubicado en las cercanías del estadio, por lo que el estado de desazón fue aún mayor. En tal sentido, el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, aseguró que a raíz de los atentados, fallecieron al menos 13 personas. Mientras que una veintena de personas resultaron heridas, todas ellas policías. Soylu aseguró que hubo dos explosiones, e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.  

Atentado contra policías

Según se indicó, uno de los ataques fue destinado a un ómnibus de la Policía Antidisturbios. “Un coche estacionado con explosivos explotó donde estaba desplegada nuestra unidad antidisturbios, poco después de que los hinchas se dispersaron tras el partido”, explicó el secretario de Estado turco.


El estadio de Besiktas se encuentra a 500 metros de la plaza de Taksim, donde se ubican numerosos hoteles, los que también fueron declarados en estado de máxima alerta.

De inmediato las imágenes de los atentados recorrieron el mundo a través de las distintas redes sociales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje