ACCIDENTE AÉREO

No hubo sobrevivientes en el accidente del avión que se estrelló en el norte de Pakistán

Este miércoles un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 47 personas a bordo, 42 pasajeros y 5 miembros de tripulación en la zona montañosa de Havelian, cercana a la ciudad de Abbottabad,

No hubo sobrevivientes en el accidente del avión que se estrelló en el norte de Pakistán.
No hubo sobrevivientes en el accidente del avión que se estrelló en el norte de Pakistán.

El accidente fue cerca de Havelian, una zona montañosa cercana a la ciudad de Abbottabad, según informaron los medios locales.

El avión era un un ATR con número de vuelo PK661 que había despegado de la localidad de Chitral y se dirigía a Islamabad.

Según trascendió en las últimas horas el capitán Saleh Janjua y el copiloto Ahmed Janjua hicieron una llamada de emergencia antes de que el avión desapareciera del radar.

El director de la aerolínea, Azam Segal confirmó que no hubo sobrevivientes, y se reporta que a bordo del vuelo iba Junaid Jamshed, cantante y popular predicador de televisión en Pakistán, y su esposa.

Las tareas de búsqueda de cadáveres y supervivientes estuvieron dificultadas por la llegada de la noche y el terreno montañoso.

Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el accidente, informó en un comunicado de que han recuperado ya 46 cadáveres de entre los restos del avión.

Sehgal también confirmó que poco antes de estrellarse la nave el piloto envió un mensaje de emergencia y alertó que uno de los motores estaba fallando, pero a medida que el avión iba descendiendo, dio un giro hacia la izquierda y desapareció del radar.

Un oficial de policía regional le dijo a la agencia Reuters que el avión cayó cerca de Hevalian, a 70 kilómetros de Islamabad.

La aeronave había partido de Chitral hacia las 10:00GMT (15:00 hora local) y se perdió contacto con ella 90 minutos después, poco antes de llegar a su destino, informaron las autoridades.

Según testigos oculares vieron al avión descendiendo a la vez que dejaba una estela de humo a su paso.

La línea nacional de Pakistán ya había sido acusada en el pasado de fallos de seguridad. En 2006 murieron 44 personas en otro accidente aéreo que protagonizó.

Y los vuelos de PIA fueron prohibidos por la Unión Europea en 2007 debido a preocupaciones por la seguridad de la aerolínea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje