VIRAL

Rubí, sus XV años y el video que se viralizó

Nadie sabe cómo una simple fiesta de 15 años llegó a tener la confirmación de 1.2 millones de personas de todo el mundo. Rubí no era famosa hasta ahora que el evento de Facebook de su celebración ha sido compartido 875 mil veces.

Foto: captura de pantalla.
Foto: captura de pantalla.

San Luís Potosí, un Estado ubicado a unos 430 kilómetros al suroeste del Distrito Federal de México, es el centro de atención de los medios por la razón menos esperada: una fiesta de quince años.

La publicación de un vídeo invitando a la fiesta de quince años se volvió viral en cuestión de horas; el festejo de Rubí Ibarra García es trending topic en Twitter desde hace 24 horas en México y nadie se explica el fenómeno de lo que parecía ser una fiesta más bien familiar, pero que ahora preocupó hasta a las autoridades locales y a un diputado nacional de México.

Autoridades preocupadas

Alejandro Segovia Hernández, diputado por el distrito 1° de la comunidad de La Joya, San Luís Potosí, afirmó que tanto él como la policía local y la misma familia de la joven están preocupados por el inesperado impacto del evento de Facebook, que ya cuenta con 1.2 millones de confirmaciones de asistencia.

El diario local Pulso de San Luís publicó que el legislador pidió «ver el lado positivo del asunto» y agradeció que se ponga en el mapa a Villa de Guadalupe y a la comunidad en general, que ahora aguarda expectante qué sucederá en realidad entre el 25 y 27 de diciembre en la celebración.

Unas 102.000 conversaciones se han generado en el evento de Facebook, y miles de memes circulan por las redes sociales como consecuencia del insólito hecho. Lo cierto es que ni Rubí ni su familia se explican a qué se debe la viralidad de su cumpleaños.

El único error fue haber hecho público su evento de Facebook, lo que permitió que personas desconocidas pudieran darle «asistir» e invitar a sus contactos, indiferentemente de si conocían o no al familia o a la celebrada.

Muchas personalidades mexicanas se han sumado al evento. Tal es el caso de Gael García Bernal, el reconocido actor que hasta grabó un vídeo parodiando la vídeo-invitación:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje