TERREMOTO

Sismo en Indonesia deja cerca de un centenar de fallecidos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia este miércoles por la mañana, hora local, dejando al menos 97 personas fallecidas.

Sismo en Indonesia deja cerca de un centenar de fallecidos.
Sismo en Indonesia deja cerca de un centenar de fallecidos.

Los equipos de rescate continúan trabajando y buscando sobrevivientes entre los escombros, y se cree que la cifra de muertos podría crecer, según indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El terremoto tuvo lugar justo cuando muchos residentes se preparaban para las oraciones de la mañana.

El foco sísmico estuvo localizado a 17,2 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 10,2 kilómetros al norte de Reuleuet y a 108,5 kilómetros al este-sureste de Banda Aceh según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Las primeras informaciones señalan que la poca profundidad del terremoto provocó daños en muchos hogares, tiendas y mezquitas en el distrito de Pidie Jaya, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos.

Según la geofísica de USGS Jessica Turner el sismo se sintió en el norte del país así como en Tailandia y Malasia.

Por ahora no hay alerta de tsunami

Las autoridades informaron que por ahora no hay alerta de tsumani. Recordemos que Aceh sufrió en 2004 un tsunami que barrió la región dejando más de 80.000 personas fallecidas y a millones sin hogar.

Indonesia se encuentra en el famoso Anillo de Fuego, un conjunto de líneas de fallas que rodean la cuenca del Pacífico y ocasionan una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

El terremoto del miércoles fue el segundo más fuerte en el país en este 2016, pero el más grave en cuanto a sus consecuencias. En marzo, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa sur-occidental de Sumatra, sin que se registraran muertes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje