MALA IMAGEN

Para el 43,7% de los argentinos la gestión de Macri «es peor» que la de CFK

El 40% de los argentino cree que el presidente Mauricio Macri no cumplió con ninguna de sus promesas para el 2016 en su primer año de mandato, según los datos de la última encuesta del Grupo de Opinión Pública.

Para el 43,7% de los argentinos la gestión de Macri "es peor" que la de CFK. Foto: Wikimedia
Para el 43,7% de los argentinos la gestión de Macri «es peor» que la de CFK. Foto: Wikimedia

A días de cumplirse el primer año de mandato de Mauricio Macri se difundió la última encuesta del Grupo de Opinión Pública (GOP) de medición de humor social que indicó que en noviembre se desplomaron las variables de decisiones de consumo.

La encuesta reveló que junto al consumo también se desplomó la imagen sobre el presidente Macri. Para el 40% de los argentinos el mandatario no cumplió con ninguna de sus promesas para este año.

Un 35,9% respondió que Macri cumplió «poco» con sus promesas, un 21,% consideró que cumplió «bastante» mientras que solo un 1,2% dijo creer que cumplió todo lo que prometió.

Ante la pregunta de si «le cree a Macri cuando dice ‘inauguraremos una obra pública por día en 2017′», la respuesta fue bastante más contundente: el 74,5% de los entrevistados respondió que no.

Uno de los datos más significantes para el actual gobierno es que el 43,7 % de los argentinos respondió que considera que la gestión de Mauricio Macri es peor que la de Cristina Fernández de Kirchner, frente a el 39,7% que cree el gobierno del presidente «es mejor» que el de la exmandataria.

Otro sondeo publicado por Clarín reveló que un 43,1% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri contra un 25,9% que la considera positiva.

Preocupaciones y consumo

La encuesta también reveló que la delincuencia/seguridad es la principal preocupación de los argentinos con 38,6%; en segundo lugar está la inflación (20,6 %); la falta de trabajo (17,4 %) y los bajos salarios (4%). Por último con solo un 3,6% aparece la corrupción, en la que el propio mandatario se ha visto envuelto tras las revelaciones de los paraísos fiscales de los Panama Papers y Bahamas Papers, y aún más atrás con un 2,3% figura la educación como preocupación.

Mientras que se hizo énfasis en el ánimo de consumo interno de los argentinos presentando un panorama desalentador.
El sondeo indicó que quienes pensaban irse de vacaciones cayeron del 47,8% al 40,6%; mientras los que planeaban comprar un electrodoméstico pasaron del 29,5% al 23,7%; al igual que quienes pensaban hacer refacciones en su vivienda, que cayeron del 25,6% al 21%; y adquirir un auto, del 13% al 9%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje