CRISIS

MERCOSUR excluye a Venezuela por «incumplir normativas»

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay justifican la exclusión de Venezuela argumentando que no cumplió los tratados y normativas del bloque, después de cuatro años integrado como miembro pleno. Argentina asumirá la presidencia.

  Los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay extendieron una carta a la canciller venezolana Delcy Rodríguez y al mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el que informaron  “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado parte del MERCOSUR», al haberse constatado la «persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en el protocolo de adhesión» al bloque del que Venezuela es parte desde 2012. EL gobierno venezolano ya reaccionó por medio de la canciller Rodríguez. La diplomática publicó a lo largo de la mañana varios twits en su cuenta oficial twitter.com/DrodriguezVen.


Según Rodríguez la decisión es un «acto írrito», con lo que califica el hecho como nulo.

«Cabe destacar que Venezuela contó con cuatro años para incorporar la normativa vigente del MERCOSUR y que se le otorgó un plazo adicional para honrar sus obligaciones, que finalizó el 1° de diciembre de 2016″, concluye el comunicado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje