DUELO Y DESPEDIDA

Cuba decreta nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel

Cuba decretó nueve días de duelo nacional ante la muerte de Fidel Castro. El pueblo cubano despedirá a su con diversas actividades y homenajes.

Cuba decreta nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel.
Cuba decreta nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel. Foto: @CubaMINREX

Tras la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro la isla decretó nueve días de duelo nacional.

El Consejo de Estado de la República de Cuba informó que desde las 06H00 de este sábado 26 de noviembre hasta las 12H00 del próximo domingo 4 de diciembre, permanecerá el luto en toda la isla, donde no habrá actividades.

«Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares», detalló el Consejo que agregó que «la radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica».

Despedida

El organismo indicó también que se constituyó una «Comisión organizadora del comité central del Partido, el Estado y el gobierno para las honras fúnebres del comandante en jefe Fidel Castro Ruz».

«Los días 28 y el 29 de noviembre (…) en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000″ informaron.

Además, el martes 29 en la tarde «se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución de La Habana».

Al día siguiente las cenizas de Fidel Castro partirán desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal. El traslado fúnebre se prolongará hasta el 3 de diciembre ya que «seguirá un recorrido que rememora La Caravana de la Libertad», que tuvo lugar en enero de 1959.

Finalmente cuando las cenizas lleguen a Santiago habrá un «acto de masas» en la Plaza Antonio Maceo y la ceremonia de inhumación se llevará a cabo el día siguiente 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, también en Santiago cuando se cumplan los nueve días del duelo nacional.

A su vez en el Memorial «José Martí» ubicado en La Habana el pueblo cubano podrá rendirle homenaje al comandante Fidel desde las 09H00 de este sábado hasta las 12H00 del próximo martes 29 de noviembre.

Foto: Telesur
Foto: Telesur

 

El mundo se despide de Fidel Castro

Así reacciona el mundo ante la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y figura…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje