HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

«Médicos y no bombas»: así fue el discurso de Fidel en Argentina en 2003

El que ha sido el líder más influyente de la izquierda internacional visitó Argentina durante dos días en el año 2003. Castro dio un discurso en la escalinata de la Faculta de Derecho de Buenos Aires, un día antes de que Eduardo Duhalde dejara la casa rosada. Decenas de miles vitoreaban al ex mandatario cubano mientras hablaba con ímpetu y vehemencia de sus posturas políticas.

Castro habló de la importancia de la sobrevivencia de las políticas sociales y de cómo los gobiernos deben reforzar sus esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Recordó por medio de anécdotas e historias la figura del Che Guevara en la ciudad que lo vio nacer afirmando que es «una de las personas más extraordinarias» que conoció.

«Puedo decir que no es tan fácil aniquilar la revolución ni aplastar la voluntad del pueblo», afirmó Castro frente a miles de argentinos que aplaudían cada tanto alguna potente frase cargada de emotividad y emoción.

Volvió

El 2003 no sería la última vez que Castro pisara suelo argentino, pues en tres años después se dirigiría a una frenética y emocionada multitud en la ciudad de Córdoba.

El 21 de junio de 2006 la helada noche de invierno no alejó a los miles que quería escuchar al Comandante. Castro tomó el estrado junto al entonces Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y aunque estaba pautado un discurso del boliviano Evo Morales, este tuvo que faltar por problemas mayores.

Durante poco más de una hora, Castro habló de la reforma educativa argentina que le dio acceso libre y gratuito a la educación a millones de ciudadanos.

Falleció el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a los 90 años de edad

Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, falleció en horas de la noche de este…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje