Todo cabe en los libros

guadalajaraSeis décadas después de que 82 integrantes del Movimiento 26 de Julio, organización política cubana que luchaba contra la dictadura de Fulgencio Batista, zarparan en el yate Granma desde la población veracruzana Tuxpan hacia la Mayor de las Antillas, los representantes de la Cámara Cubana del Libro llegan a la Feria Internacional del Libro Guadalajara-México para participar en la edición 30 y presentar algunas publicaciones y documentales, como “La odisea del Granma” realizada por Mundo Latino, en La Habana, Cuba.

Desde Punta Arenas, Chile, cargado con libros y revistas australes llega un contingente de editores, escritores, lectores, libreros y publicistas al edificio de Expo-Guadalajara. Entre las obras que exhibirán y compartirán con sus hermanos de nuestra América reunidos en tierras jaliscienses se encuentra Tierra del Fuego, una colección de cuentos escritos por Francisco Coloane que fueron publicados también hace seis décadas en la patria de Manuel Rodríguez Erdoyza y Salvador Allende Gossens.

Ensayos del crítico estadounidense David A. Petreman; novelas de la colombiana Laura Restrepo; poemas de la uruguaya Laura Alemán; recetas de cocina, comentadas e ilustradas por el chef Hugo Soca; teatro del también oriental, Gabriel Calderón, autor de Ex -Que revienten los autores y sonetos del español Gsús Bonilla, aparecen anunciados en los diferentes afiches que anuncian el programa cultural de la Fiesta de las Palabras que comienza el sábado 26 de noviembre y está previsto se extienda hasta el domingo 4 de diciembre.

Todo cabe en los libros y en las revistas, en sus diferentes versiones impresas y digitales. Nuevamente la presencia uruguaya en Guadalajara trae títulos nuevos, música, teatro, encuentros con escritores y lectores que siempre son atendidos amablemente en el pabellón de la República Oriental del Uruguay ubicado en el Área Internacional del Edificio Expo-Guadalajara, escenario que alberga las ediciones de FIL-Guadalajara-México desde el año 1987.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje