7.2 GRADOS

Terremoto en El Salvador se suma a las catástrofes que azotan Centroamérica

Un terremoto sacudió el territorio de El Salvador a las 12:43 p.m. (hora local, -6GMT) con epicentro a 153 kilómetros de puerto El Triunfo, al suroeste de la capital San Salvador.

Foto: OVSICORI.
Foto: OVSICORI.

El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter se sintió desde Costa Rica hasta Guatemala, al norte del istmo centroamericano.

Tras el movimiento telúrico se elevó alerta de tsunami para la costa pacífica de El Salvador, Honduras, el sur de Guatemala y Nicaragua.

El epicentro se localizó frente al departamento oriental de Usulután, con una profundidad de 10,3 kilómetros, según cifras actualizadas por el USGS.

 

Alerta amarilla

Las autoridades civiles y de seguridad salvadoreñas emitieron una alerta amarilla para activar todos los dispositivos de emergencia.

Hasta el momento no se reportaron víctimas a pesar de la intensidad del sismo que se sintió por casi un minuto, según reportaron distintos usuarios de las redes sociales.

Esto se suma a la zozobra en que se encuentra Costa Rica y Nicaragua tras el paso del huracán Otto que alcanzó la categoría 2 y sus vientos ya superan los 160 km/h.

*Noticia en desarrollo.

 

Noticias relacionadas

Huracán Otto alcanzaría categoría 3 tras tocar tierra en Costa Rica y Nicaragua esta mañana

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje