TERREMOTO

Activan alerta de tsunami en Fukushima, Japón, luego de un terremoto de 7,3 grados de magnitud

La prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, activó la alerta de tsunami, a raíz de un fuerte terremoto, de 7,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher, que sacudió a la región, según la Agencia Meteorológica Japonesa.

 

La Agencia Meteorológica de Japón informó que un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher se produjo en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) a la 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes).

El seísmo tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

Luego del fuerte movimiento telúrico se produjeron cuatro réplicas, la más fuerte de las cuales fue de una magnitud de 5,4.

Según diversos medios de prensa internacionales, el temblor de tierra pudo sentirse con fuerza en Tokio, donde tuvo una magnitud de 5 grados.

Tsunami

Las autoridades de la prefectura de Fukushima activaron la alerta de tsunami y advirtieron que podría generar olas de hasta tres metros.

La televisión local emitió imágenes en las que puede apreciarse que las olas llegaron a la costa, pero no reportó daños.

Las autoridades también solicitaron a la población la evacuación inmediata de la zona.

Asimismo, las jerarquías japonesas monitorean el estado de las estaciones nucleares. De acuerdo a información que difundió la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), en la central nuclear de Fukushima I “no se ha registrado ninguna situación de emergencia”.

Sin embargo, en el noreste de Japón, el tráfico de trenes de alta velocidad ha sido suspendido, aseguró la empresa JR East.

Antecedentes

El 11 de marzo de 2011 se registró el terremoto más fuerte de la historia de Japón, con una magnitud de 9,1 grados. Dicho movimiento de tierra dejó un saldo trágico de 150.800 personas fallecidas y 5.893 heridos.

Como consecuencia de ello y del posterior tsunami, se reportaron más de 3.000 personas desaparecidas, además de constatarse diversos daños materiales en la infraestructura edilicia.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia del país.

Japón se encuentra sobre el denominado “anillo de fuego”, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

 

Un sismo de 6,4 grados sacudió a San Juan en Argentina

Este domingo un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró en San Juan,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje