ELECCIONES EE.UU.

Jill Stein: “Prepárense para una guerra nuclear con Rusia si gana Hillary»

La candidata estadounidense del Partido Verde, Jill Stein, alerta del peligro de guerra nuclear que traería una victoria de Hillary Clinton. Mientras que describe a Trump como una "bomba de relojería".

Jill Stein: “Prepárense para una guerra nuclear con Rusia si gana Hillary".
Jill Stein: “Prepárense para una guerra nuclear con Rusia si gana Hillary».

En el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos RT difundió una entrevista a la candidata por el Partido Verde Jill Stein, quien alerta sobre los peligros de una guerra nuclear ante un posible triunfo de Hillay Clinton.

Stein dice estar segura de que la mayoría de los estadounidenses coincide con ella en que ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales garantiza un buen futuro para Estados Unidos. Y aunque conoce la realidad de los partidos alternativos en las elecciones de EE.UU. aseguró a RT que su campaña se basó en «animar a la gente a no tirar su voto a la basura dándoselo a un sistema bipartidista fracasado que da la espalda al pueblo estadounidense».

Posible guerra nuclear

En una reciente entrevista con Fox Business, Stein advertía que Clinton traería consigo un ‘hongo atómico’ y aseguraba “repárense para una guerra con Rusia en el caso de que Clinton sea elegida presidenta” recalcando que «en esta elección no solo estamos decidiendo qué clase de mundo tendremos, sino si vamos a tener algún mundo o no”.

Sobre esas declaraciones fue consultada por el medio ruso y reafirmó su pensamiento de que » Donald Trump es una bomba de relojería, pero no deberíamos engañarnos pensando que con Hillary Clinton en la Casa Blanca vamos a estar más seguros».

En ese sentido detalló que «Hillary Clinton tiene un historial probado de catastróficas guerras fallidas» y citó los ejemplos de los casos de Irak y Libia.

A su vez advirtió que «su política declarada en Siria es la de establecer una zona de exclusión aérea, lo que equivaldría a una declaración de guerra contra Rusia en un momento en el que hay 2.000 armas nucleares en alerta controladas por un gatillo fácil».

La candidata verde recordó que «el mismo Mijaíl Gorbachov, el exlíder de la Unión Soviética, ha dicho que vivimos el momento más peligroso de toda la historia por las posibilidades que existen de caer en una guerra nuclear», y aseguró que eso es algo que «podría ocurrir en un abrir y cerrar de ojos si se permite a Hillary Clinton seguir adelante con sus planes en Siria».

Tiempos de cambio

Para Stein estas selecciones darán un nuevo lugar a las terceras opciones por fuera de los partidos Demócrata y Republicano y consideró que «este es el momento de invertir nuestros votos en un movimiento real de cambio».
En ese sentido explicó «creo que Gary Johnson (del Partido Libertario) y yo somos secretos bien guardados. Somos la verdad inconveniente. Clinton y Trump se han convertido desde el principio en los candidatos más impopulares y desagradables, los que menos confianza despiertan».

Mientras que resaltó que «una encuesta de ‘The New York Times’ de hace un par de días indicó que el 80% del electorado estadounidense calificaba estas elecciones como ‘repulsivas'» y «cuando algo te repugna, buscas otras opciones» y allí es donde aparecen los partidos alternativos con propuestas alternativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje