ELECCIONES EE.UU.

FBI vuelve a exonerar a Clinton por el caso de los correos y desata la furia de Trump

Tras anunciar la reapertura de la investigación el FBI informó que no procesará a Hillary Clinton por el caso de los correos cuando era secretaria de Estado despertando la indignación del equipo de Trump. El magnate denunció que "no es posible revistar 650.000 correos en ocho días" por lo que cuestionó la decisión del organismo de investigaciones.

FBI vuelve a exonerar a Clinton por el caso de los correos y desata la furia de Trump. Foto: Facebook Hillary Clinton
FBI vuelve a exonerar a Clinton por el caso de los correos y desata la furia de Trump. Foto: Facebook Hillary Clinton

A horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y tras haber despertado polémica por anunciar tan cercano a esta fecha una nueva investigación sobre el caso de los correos de Hillary Clinton, el director del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés), James Comey anunció que la candidata demócrata ha sigo exonerada de cargos por ese caso.

Comey envió una carta al Congreso norteamericano este domingo para informar que su organización no ha cambiado sus conclusiones sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Hillary cuando era secretaria de Estado.

«Basándonos en la revisión [de los correos electrónicos de Clinton] no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respeto a la [ex] secretaria Clinton», expresa el texto.

En aquel momento Comey reconocía que la exprimera dama había sido «extremadamente negligente» pero que no había razones ni pruebas de delito para presentar cargos contra ella.

Uso de servidor privado

Durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013) Clinton envió correspondencia oficial y privada a través de su propio servidor de correo, por lo que fue acusada de ocultar información y de poner en riesgo secretos de Estado de Estados Unidos facilitando su potencial fuga a piratas informáticos extranjeros.

A su vez en la víspera de las elecciones, nuevas revelaciones comprometedoras apuntan que durante su etapa como secretaria de Estado de EE.UU. Clinton pidió «regularmente» a su criada que imprimiera documentos y correos electrónicos gubernamentales que contenían información clasificada, así lo informó la cadena Fox News.

Comey había sorprendido y despertado la indignación de los demócratas el pasado viernes 28 de octubre cuando anunció el descubrimiento de nuevos correos electrónicos que podrían servir como prueba en el caso de los correos por lo que reabrió la investigación que había sido cerrada en julio. En total se trata de alrededor de 650.000 correos electrónicos que fueron encontrados durante la investigación a Anthony Weiner, esposo de la asistente de Clinton Huma Abedin. Desde la campaña de Hillary habían cuestionado el hecho que se anunciara una investigación a 11 días de las elecciones y se hicieran acusaciones sin haber revisado los correos antes.

Indignación de Trump

Desde el equipo de campaña del candidato republicano Donald Trump rechazaron la carta de Comey de asegurar que no encontraron delitos en el accionar de Hillary.

Kellyanne Conway directora de la campaña aseguró «Desde el principio el FBI condujo la investigación con imprudencia y negligencia».

Mientras que el propio magnate denunció que no es posible «revisar 650.000 correos en ocho días».

En un acto de campaña celebrado en Michigan, Trump aseguró que la investigación sobre los correos electrónicos de su rival por la Casa Blanca «no va a desaparecer», y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con «un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México».

Trump afirmó Hillary «es culpable, ella lo sabe y el FBI también». Por eso dijo que es hora de que se haga «justicia» en las urnas y adelantó, sin mencionar a Comey, que los agentes «rasos» del FBI no van a permitir que Clinton «esquive el castigo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje