WIKILEAKS

Julian Assange: «Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia»

El fundador de WikiLeaks Julian Assange aseguró que los correos de Hillary Clinton muestran cómo ella fue la impulsora de la guerra de Libia y cómo la uso a su favor.

Julian Assange: "Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia". Foto: Wikicommons
Julian Assange: «Hillary Clinton fue la figura clave en la destrucción del Estado de Libia». Foto: Wikicommons

La cadena rusa RT transmitió finalmente este sábado la entrevista realizada por el periodista australiano John Pilger a su compatriota y fundador de Wikileaks Julian Assange.

Allí el periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, aseguró que Hillary Clinton «fue una figura clave en la destrucción del Estado de Libira».

Según Assange los correos electrónicos de Clinton revelan un mega plan , nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en 2011 que terminó con la muerte del líder libio Gadafi y desató la crisis económica y humanitaria en el país, así como también la crisis europea de los refugiados y los inmigrantes. A consecuencia de la intervención norteamericana, alrededor de 40.000 personas perdieron la vida en Libia: «Llegaron los yihadistas, llegó el Estado Islámico» advirtió el fundador de Wikileaks.

«Libia fue la guerra de Hillary Clinton» afirmó Assange que agregó que se convirtió en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y algo que ella utilizaría para presentar en las elecciones generales presidenciales. En ese sentido expresó que mientras el presidente estadounidense Barack Obama se oponía a esa guerra, la actual candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata la «defendía», y recalcó que «eso está documentado en sus correos electrónicos».

FBI

Assange también se refirió a las investigaciones del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico que realizó Hillary cuando era secretaria de Estado para enviar y recibir información clasificada y dijo «Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones). Esto los hizo ver débiles y originó un malestar en la oficina de los federales», lo que dio paso a la reapertura de las investigaciones contra la candidata demócrata, anunciada recientemente por su director, James Comey.

El periodista australiano consideró que los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal y el uso de un servidor de correo privado.

«Hay un trasfondo que está inmerso en todos estos correos. Una especie de ‘pago por jugar’, como dicen ellos, que refleja el enorme flujo de dinero que representa intereses de Gobiernos, personas y corporaciones», aseguró.

A su vez consideró que la exprimera dama en su carrera hacia la casa Blanca, está detrás de toda una organización manejada por varias entidades políticas y corporativas. Afirma que Clinton «es el punto central de las operaciones de un sistema manejado por grandes entidades bancarias como el Goldman Sachs, los mayores agentes de Wall Street, la inteligencia, el Departamento de Estado, los saudíes y más personas. Ella es el eje central encargado de interconectar a los elementos que gozan del poder real en EE.UU.».

Hillary siempre supo quién financiaba al Daesh

Los correos filtrados al jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta advierten que la candidata demócrata siempre supo quién financiaba al autodenominado Estado Islámico. Uno de los textos revela que los reinos del Golfo dieron apoyo financiero y logístico clandestino al Daesh y a otros grupos suníes radicales y que Hillary lo sabía.

«Todos los analistas respetables saben —e incluso el gobierno de Estados Unidos ha mencionado o aceptado el hecho— que algunos saudíes han apoyado y financiado a Daesh. El truco siempre consistió en decir que se trataba de unos jeques en particular que utilizaban de esa manera su parte de los ingresos petroleros, aunque el gobierno no lo apruebe. Pero en ese correo se dice que es el gobierno saudí y el gobierno qatarí los que han financiado a Daesh», dijo Assange en una entrevista a Sputnik.

Según Assange, Clinton ha sido financiada por Arabia Saudita y Qatar, es decir por las mismas personas que ella sabe que financian al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico.

Mientras que sobre las elecciones del próximo martes aseguró que los bancos, la inteligencia y las empresas armamentistas están detrás de Hillary Clinton por lo que les conviene que ella gana. Si Clinton gana, ellos también ganan advierte.

Además dijo que la candidata demócrata también cuenta con el apoyo de los propietarios de los medios de comunicación. Según él es por eso que el candidato republicano, Donald Trump no ha confirmado si aceptará una derrota en las elecciones, ya que a su juicio, a él no se le «permitirá ganar» porque no tiene el apoyo del establishment.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje