Estados Unidos

El FBI investiga correos electrónicos de Hillary Clinton

La candidata a la presidencia de Estados Unidos es investigada por el FBI debido al envío de información que podría ser confidencial desde una cuenta de correo privada.

 Foto: @HillaryClinton
Foto: @HillaryClinton

El director del FBI, James Comey, anunció a los líderes del Congreso que investigarán los documentos que se enviaron desde una cuenta privada de Hillary Clinton, pero no confirmó cuándo tendrán resultados al respecto. Por tal motivo será una incógnita que quizás se devele luego de las elecciones del 8 de noviembre.

Clinton ya fue interrogada por el FBI e insiste en que es inocente. Los nuevos correos que despertaron sospecha se dan a conocer luego de la investigación a Anthony Weiner y a su esposa Huma Abein, mano derecha de Clinton. Descubrieron que Weiner enviaba mensajes con fotos de contenido sexual a mujeres. Por tal motivo Abein se separó de Weiner.

En tanto que Donald Trump aprovechó el momento y dijo que “La corrupción de Hillary Clinton está en una escala que nunca habíamos visto antes. No debemos permitir que lleve su esquema delictivo al Despacho Oval”.

Por su parte Hillary pidió al FBI que difunda “inmediatamente todos los hechos” de esta nueva investigación y se mostró confiada en que no encontrarán nada delictivo.

El anuncio del FBI fue inesperado y puede alterar las estadísticas que hasta ahora dan a Hillary Clinton con ventaja de cinco puntos por arriba de Donald Trump. El caso del servidor privado que utilizaba la candidata como jefa de la diplomacia entre 2009 y 2013 ha aumentado las sospechas de actividades secretas por las que investigan al matrimonio Clinton.

Ahora la clave de aquí hasta el 8 de noviembre, día de las elecciones, pasa por el resultado de esta investigación.

Hillary-FBI-TW

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje