VENEZUELA

Varios heridos en manifestaciones contra Maduro

Las manifestaciones que se realizaron en Caracas este miércoles terminaron pidiendo el fin del régimen de Nicolás Maduro alrededor de la sede gubernamental.

 

En el marco de las movilizaciones hubo un muerto y más de cien heridos debido a cruces entre las fuerzas chavistas y los manifestantes. Desde el Ministerio del Interior informaron que murió un policía del Estado de Miranda y otros heridos al intentar disolver una manifestación de un grupo opositor. Según manifestó el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con armas de fuego”.

Miles de personas salieron a las calles de Caracas este miércoles reclamando el fin del régimen chavista. Los líderes opositores, que convocaron a la movilización, pusieron un manto de calma y dieron una semana más de plazo. A lo que Henrique Capriles expresó que si en ese plazo “no se restituye el orden constitucional marcharemos hasta el Palacio de Miraflores para notificarle a Nicolás Maduro el veredicto del juicio político en la Asamblea Nacional”. Capriles también informó que durante las manifestaciones hubo al menos 120 heridos, algunos de ellos de bala, y 147 detenidos.

Fuerzas del orden

Las fuerzas chavistas fueron convocadas y ubicadas en los alrededores del palacio presidencial a modo de respaldar el Consejo de Defensa de la Nación.

Desde la oposición continuarán con el juicio para responsabilizar a Maduro por la crisis generada en el país y se solicitará su abandono del cargo. Este debate se está dando en el Parlamento venezolano y se desarrollará por algunos días antes de que haya un desenlace final. En estos momentos el régimen chavista vive una de las peores crisis desde que llegó al poder, en 1999.

Luego de la marcha Capriles convocó a la población a repetir las protestas el próximo jueves 3 de noviembre. Además convocaron a un paro de 12 horas para este viernes a modo de resaltar el espíritu de protesta.

El chavismo cuenta con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia, quien deberá ser el último intérprete de la Constitución. En tanto que el primer mandatario, Nicolás Maduro, salió a calle y dijo “Saludo la manifestación pacífica, hasta ahora, de la oposición, mi saludo respetuoso desde aquí con el pueblo bolivariano en las calles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje