NO MIDE SUS PALABRAS

Periódico estadounidense publica la lista de todas las personas que Donald Trump ha insultado

Desde que el candidato republicano Donald Trump inició su carrera por la presidencia de Estados Unidos, no ha hecho otra cosa que emitir criterios y opiniones ciertamente controvertidas. Desde asegurar que los mexicanos son "violadores y asesinos" hasta la burla a un periodista con discapacidades musculares, la lista de gente que Trump ha insultado llenó dos páginas del diario neoyorquino.

Foto: facebook.com/DonaldTrump.
Foto: facebook.com/DonaldTrump.

282 son las «víctimas» de las palabras xenofóbicas, misóginas y hasta amenazantes del multimillonario empresario. Medios de comunicación, representanes de los Partidos Demócrata y Republicano y hasta estrellas del espectáculo se han llevado su porción de lo que Trump tiene para decir.

Como era de esperarse, su contrincante demócrata Hillary Clinton encabeza la lista de insultos y despotriques con más de 300 mensajes escritos por Trump directamente hacia ella o haciendo referencia a alguna de sus acciones.

Bajo el hashtag #CrookedHillary (Hillary torcida), Trump ha afirmado que es corrupta y que aceptó un «regalo» de US$12 millones de Marruecos. En otros twits ha dicho que Clinton «ama mentir» y que es «demasiado débil para liderar». Ha subido el tono de sus afirmaciones en distintas ocasiones, incluso afirmando que «Hillary es la persona más corrupta que jamás se haya lanzado a la presidencia de EE.UU.».

Obama, Bernie Sanders y otras víctimas

Su ametralladora también disparó contra Obama. En un twit de febrero de 2016 dijo que «el Presidente Obama y Putin fallaron en alcanzar un acuerdo en Siria. ¿Alguna novedad? Obama no es bueno haciendo acuerdos, solamente hace malos negocios».

Incluso fue más allá diciendo que ha sido «el peor presidente que ha tenido Estados Unidos».

Ha calificado al mandatario de «terrible», «desquiciado», «fallido», «inefectivo» y «terrible».

Sobre el ex pre candidato demócrata, Bernie Sanders, Trump ha descargado algunas cuantas afirmaciones. Dijo en julio de este año que su precandidatura «se vendió totalmente a Hillary» y que su pre candidatura era una «pérdida de tiempo».

En una ocasión amenazó a Sanders; «Cuidado, Bernie, que mis partidarios van a ir a tus mitines políticos». También twitteó que en actual Senador por el Estado de Vermont era un «loco», «un desaster» y «una figura muy triste».

Los medios informativos no han escapado de la inclemencia. En redes sociales y entrevistas, Trump ha afirmado que algunos periodistas son «pordioseros que piden dinero como un perro».

Algunas de sus más fuertes declaraciones sobre los periodistas tienen nombre y apellido, como cuando afirmó que el columnista del New York Times, David Brooks, era un «payaso y uno de los más grandes imbéciles», o que «Brooks no tiene noción del mundo real».

Foto: Twitter/ArmandoArrieta.
Foto: Twitter/ArmandoArrieta.

Uno de sus más grandes encontronazos lo ha tenido con la reportera de Fox News Megyn Kelly. Sobre ella ha dicho que «es la persona más sobrevalorada de la televisión» y que es una «loca» y «enferma». «No me atrevería a decir que Megyn Kelly es una bimbo (término misógino para referirse a una mujer atractiva pero considerada estúpida) porque eso no sería políticamente correcto, pero en cambio solamente la llamaré reportera de baja monta».

En este enlace, el matutino neoyorquino recogió todos los improperios, insultos y aseveraciones controversiales de Trump desde el inicio de su campaña presidencial.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje