MEGAPROYECTO ESPACIAL

Asgardia, la primer nación espacial del mundo que exploraría el universo profundo y serviría como “escudo contra peligros cósmicos”

Un grupo de científicos, abogados, filósofos y emprendedores proponen establecer la primer nación espacial independiente del mundo.

asgardiaEl proyecto planea lanzar su primer satélite en agosto de 2017. La nación espacial no tendrá territorio construído de masa terrestre sino que consistirá en una red de satélites orbitando bajo sus propias leyes regulatorias y gobierno.

Nombrado como Asgardia, en referencia a la ciudad mitológica de los cielos gobernada por el dios nórdico, Odín, los impulsadores del megaproyecto esperan conseguir el “status oficial” como país independiente de las Naciones Unidas.

Los planes fueron anunciados el 12 de octubre de este año en una conferencia de prensa en vivo desde Paris.

El director del proyecto, Dr. Igor Ashurbeyil manifestó que dichos planes podrían ser catalogados como una locura, ante el cinismo de las preguntas de algunos periodistas , a quienes explicó cuál es el objetivo detrás de la idea.

¿Por qué Asgardia?

“La esencia de Asgardia es la paz en el espacio, y la prevención de que los conflictos terrestres sean llevados o transferidos al espacio”, y “es tambien única desde el punto de vista filosófico: servir a toda la humanidad, a cada individuo, sin importar su posición económica, religión o del país que provengan”, dijo Ashurbeyil durante la conferencia.

Los impulsadores del proyecto expresaron también que Asgardia podría ser usada como plataforma para la exploración del sistema solar y el universo profundo, y revelaron que el emprendimiento incluye la construcción de un “escudo contra peligros cósmicos” tales como meteoritos o residuos espaciales.

Por otra parte, agregaron que no interferirían en el negocio entre naciones provenientes de otros mundos y la tierra, y viceversa, en el caso de que existieran en el futuro.

Crowdfunding

Hasta el momento el proyecto es solventado a través de fuentes privadas pero sus impulsores manifestaron que tienen planes para realizar un crowdfunding y acercar la idea a posibles inversores.

En cuanto a quienes y cuantas personas formarán parte de esta ciudad flotante espacial, inicialmente aceptarían 100 mil personas para que se conviertan en miembros, aunque la cifra actualmente de interesados ya supera el medio millón. Para convertirse en un ciudadano de Asgardia se puede realizar la petición desde la página oficial del proyecto.

Por otra parte, el Director del Rice Space Institute de la Universidad de Texas, el profesor Davis Alexander, expresó que “a medida que la órbita baja de la tierra se vuelve más accesible, la “democratización» del espacio se va abriendo hacia una via con nuevas ideas y aportes de una basta diversidad de inversores”.

“La misión de Asgardia es crear nuevas oportunidades y un espectro más amplio de acceso a las naciones de terrestres para conocer el espacio y librar sus aspiraciones cientificas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje