ESPAÑA

«Ante el golpe de la mafia, democracia», españoles se manifestarán en contra de la investidura de Rajoy

Bajo el lema "ante el golpe de la mafia, democracia" la Coordinadora 25S invita a los españoles a llenar las calles para decir No "a la investidura ilegítima" de Mariano Rajoy. Podemos expresó su apoyo a la movilización.

"Ante el golpe de la mafia, democracia", españoles se manifestarán en contra de la investidura de Rajoy.
«Ante el golpe de la mafia, democracia», españoles se manifestarán en contra de la investidura de Rajoy.

El colectivo Coordinadora 25S convocó una manifestación en los alrededores del Congreso para el día de la investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy para protestar contra la formación de un nuevo Gobierno del Partido Popular bajo el lema «Ante el golpe de la mafia, democracia».

La medida se tomó luego de que el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cambiara su postura de decirle No a Rajoy y decidiera el pasado domingo abstenerse en la segunda votación del proceso de investidura para permitir que el líder del PP vuelva a ser presidente.

En el blog donde anuncian la convocatoria aseguran: «Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rahoy será finalmente investido en octubre. Será un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo». Y explican: «Es precisamente en este momento, con las contradicciones del régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada transición».

«Las trabajadoras y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha», reza la convocatoria que finaliza diciendo «no te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la Mafia con democracia. Gritamos NO a la investidura ilegítima».

La Coordinadora 25-S fue organizadora de los ‘Rodea el Congreso’ que se desarrollaron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados en 2012, en reclamo de la apertura de un proceso constituyente.

Podemos apoya

Desde Unidos Podemos ya expresaron que apoyan la manifestación contra Rajoy. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró en una entrevista en la Cadena SER que «Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles». Pero no aseguró que vaya a participar en la concentración porque «el protagonismo lo tiene la gente» y su trabajo está «dentro de las puertas del Parlamento».

Por su parte el portavoz adjunto del partido, Alberto Garzón, anticipó que participará de la manifestación en rechazo a la investidura del «mismo Presidente de Gobierno responsable de la corrupción estructural y de los recortes en los servicios públicos».

Y consideró luego de reunirse con el Rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas que el jefe de Estado está realizando de cara a la nueva sesión de investidura para formar Gobierno antes del 31 de octubre que esa manifestación solo será el comienzo de una serie de protestas generalizadas: «Las movilizaciones sociales irán al alza por las condiciones materiales de las personas».

A su vez manifestó que el objetivo de la protesta es denunciar la «traición histórica» que, a su juicio, supone que el PSOE vaya a facilitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, lo que considera una «traición histórica a la gente que se siente de izquierda». Mientras que aseguró que es mucha la gente que esperaba otro resultado de los procesos de negociación. En ese sentido denunció que intentaron desde Unidos Podemos e Izquierda Unida formar un Gobierno alternativo al del PP, pero que no lo consiguieron porque había gente dentro del PSOE que prefería un nuevo Gobierno de Rajoy a que la izquierda tenga influencia en España.

Garzón reconoció que son conscientes de que esta «traición histórica» tiene beneficiarios y de que va haber millones de personas frustradas el día de la investidura de Rajoy por el hecho de que no haya un Gobierno alternativo. Pero remarcó que también saben que habrá gente que va a estar «descorchando el champán porque son ellos la minoría social que se ha beneficiado de las políticas económicas del Partido de Popular que van a verse consolidadas con el gobierno de Mariano Rajoy esta vez con el apoyo de Ciudadanos y los socialistas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje