FRACASO

Siria: el alto el fuego finalizó sin éxito en la asistencia humanitaria

La "pausa humanitaria" en Siria para asistir a civiles en Alepo finalizó sin beneficios humanitarios.

Siria: el alto el fuego finalizó sin éxito en la asistencia humanitaria.
Siria: el alto el fuego finalizó sin éxito en la asistencia humanitaria.

La tregua de tres días acordada por Rusia y el gobierno Sirio, para permitir ingresar ayuda humanitaria y evacuar a heridos de un Alepo que cuenta con 250.000 civiles atrapados por el conflicto, llegó a su fin sin beneficios humanitarios.

Tras el fin de la «pausa humanitaria» en Siria se han reanudado los intensos combates en Alepo y las Naciones Unidas afirma que no se pudo evacuar a ninguna de las personas enfermas o heridas de la ciudad sitiada.

El portavoz de Asuntos Humanitarios de ONU Jens Laerke, dijo que los cooperantes no pudieron llegar a los necesitados y expre´so: “Lamentablemente, las evacuaciones médicas de los enfermos y heridos no pudieron comenzar esta mañana en el este de Alepo, como estaba previsto, debido a que no se dieron las condiciones necesarias para garantizar una evacuación segura y voluntaria de las personas enfermas y heridas de gravedad y de sus familias».

Mientras que Stephen O’Brien, coordinador de ayuda humanitaria de la ONU lamentó: «Es profundamente lamentable que pacientes y sus familiares no hayan podido ser trasladados», y explicó «Las evacuaciones fueron obstaculizadas por varios factores, incluyendo retrasos en la recepción de las aprobaciones necesarias de parte de las autoridades de Alepo oriental».

Responsables

La ONU criticó a todas las partes involucradas en el conflicto en Siria, por el fracaso de un plan para evacuar heridos y enfermos de Alepo.

Mientras que las autoridades rusas y sirias dijeron que los rebeldes fueron quienes impidieron que los civiles abandonaran Alepo durante la pausa del combate, acusándolos de utilizar escudos humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje