DEBATE 

Donald Trump dijo que no sabe si aceptará un eventual triunfo de su rival. Hillary Clinton cuestionó que el magnate deportará a los inmigrante en trenes

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Doland Trump, dijo que en su momento verá si acepta un eventual triunfo de su rival demócrata Hillary Clinton quien, a su vez, cuestionó al magnate de querer deportar los inmigrantes en trenes, una imagen similar a la Alemania nazi y el Holocausto judío.

 

hilaryEste martes 19 se realizó el último debate público de una serie de tres, que enfrentaron a los candidatos presidenciales norteamericanos, previo a las elecciones del 8 de noviembre.

Los dos debates presidenciales anteriores fueron en Nueva York y en Missouri respectivamente, mientras que el de este miércoles se desarrolló en Las Vegas.

El moderador fue Chris Wallace, un periodista de Fox, cadena emblemática de la derecha norteamericana.

Se trató de un debate punzante en el que ambos candidatos no se saludaron al final del mismo.

Uno de los momentos más polémicos se produjo cuando Trump dijo que no sabe si aceptará el resultado de las elecciones.

En una parte del debate, el moderador planteó el tema del “fraude electoral”, algo a lo que se ha referido Trump en la campaña electoral.

El magnate dijo que “son millones de personas que están registradas para votar y que no deberían estarlo”.

“A ella nunca habría que haberle permitido ni siquiera presentarse como candidata”, agregó el magnate de los negocios inmobiliarios.

En dicho instante, el moderador interrogó al republicano si reconocerá un eventual triunfo electoral de Hillary Clinton. Ante lo cual Trump respondió: “Lo veremos en el momento”.

El muro y los trenes

Otros de los temas polémicos del debate se centró en la inmigración. En dicho marco, Trump volvió a referirse a la necesidad de “fronteras fuertes” para luchar contra la inmigración ilegal y contra las drogas.

“No hay país si no hay fronteras seguras. Voy a construir el muro, necesitamos el muro. Voy a echar a todos los capos de la droga del país”, remarcó el empresario multimillonario.

Por su parte, Hillary expresó que no quiere separar familias, ni ver una fuerza de deportación como la que propone Trump.

“Trump va a subir a los ilegales a trenes para deportarlos”, expresó la candidata demócrata, empleando una imagen que recuerda a los trenes de la muerte utilizados por la Alemania nazi para deportar a los judíos, en el marco del Holocausto.

En otra parte del debate, el moderador preguntó a los candidatos “si una vez que el Estado Islámico sea derrotado, dejarán tropas en Irak para evitar un vacío de poder”.

“No vamos a tener tropas norteamericanas de ocupación en Irak”, aseguró Clinton, quien a la vez prometió “derrotar al Estado Islámico en Al-Raqqa, Siria” y propuso una zona de “exclusión aérea en Siria”.

Por su lado, Trump recordó:  “EE.UU tuvo Mosul, la capital de Estado Islámico en Irak, lo perdimos con ella, y ahora queremos recuperarlo de nuevo porque ella quiere lucir bien para la elección”.

Hacia el final del debate electoral, el candidato republicano dijo que su rival “está juntando plata de países que quiere controlar”, en referencia a la Fundación Clinton.

“Nos hacemos cargo más de los ilegales que de los veteranos de guerra. Los policías y las mujeres no son respetadas. Yo haré más para los afroamericanos y para los latinos que ella. No queremos cuatro años más de Barack Obama y es lo que tendríamos con ella”, dijo.

Mientras que Clinton aseguró que llegará a todos, republicanos y demócratas. “Queremos hacer la vida mejor para todos ustedes. Me voy a parar frente a las corporaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje