PAZ PARA TODOS

Papa Francisco: «Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, Medio Oriente desea la paz»

El Papa Francisco recibió este jueves a los miembros de los organismos caritativos católicos que trabajan para aliviar la crisis humanitaria en Siria, Irak y países limítrofes.

Papa Francisco: "Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, Medio Oriente desea la paz".
Papa Francisco: «Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, Medio Oriente desea la paz».

En el quinto encuentro promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum Francisco lamentó “a un año de distancia de nuestro último encuentro, debemos constatar con gran tristeza que, a pesar de los muchos esfuerzos prodigados en varios ambientes, la lógica de las armas y de la vejación, los intereses oscuros y la violencia continúan devastando estos países”.

Y expresó su pesar por el hecho de que hasta ahora no se haya sabido “poner fin a los extenuante sufrimientos y continuas violaciones de los derechos humanos. Las consecuencias dramáticas de la crisis son visibles».

De todas maneras agradeció y alentó «a las organizaciones internacionales, en particular a Naciones Unidas, por la labor de apoyo y mediación con los diferentes gobiernos, para que se ponga fin al conflicto y se anteponga el bienestar de la población» pero pidió que se aumenten los esfuerzos de apoyo y mediación para poner fin a los conflictos.

«Desean antes que nada la paz»

Asimismo consideró que “Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, lo que nuestros hermanos y hermanas en Siria e Irak desean antes que nada es la paz”.

Mientras que recordó «la violencia engendra violencia y tenemos la impresión de estar envueltos en una espiral de prepotencia e inercia de la que no parece que sea posible escapar. (…)» y se cuestionó «¿Por qué el hombre, aún a costa de un daño incalculable a las personas, a los bienes y al medioambiente, sigue buscando las prevaricaciones, la venganza, la violencia?».

Por último Francisco calificó la violencia y la injusticia como «heridas en el cuerpo de toda la familia humana» e hizo un llamamiento a «la comunidad internacional» para que contribuya a establecer «la paz en todo Oriente Medio» y «no mire hacia otra parte».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje