CAPTAR AUDIENCIA

Debates entre Hillary Clinton y Donald Trump podrán verse por las redes sociales

Redes sociales como Facebook o Twitter transmitirán en vivo los debates previos a las elecciones presidenciales de EE.UU que serán entre Clinton y Trump y no incluirán a los candidatos alternativos Jill Stein y Gary Johnson.

Fotos: Facebook oficiales de los candidatos.
Fotos: Facebook oficiales de los candidatos.

 

El próximo 26 de setiembre tendrá lugar el primero de los tres debates previos a las elecciones presidenciales de Estados Undios protagonizados por la candidata demócrata, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump.

La discusión entre los aspirantes a la Casa Blanca podrá verse en directo desde Facebook, Twitter y YouTube, producto de un convenio con los medios de comunicación.

Por el lado de Facebook alcanzó un acuerdo con ABC News y transimitrá los debates por medio de Facebook Live, y por lo tanto, solo podrán verlo quienes tengan cuenta en esa red social. La plataforma creada por Mark Zuckerberg habilitará a su vez un perfil para que la cadena de televisión pueda interactuar con los usuarios, además de hacer comentarios y responder preguntas.

Twitter por su parte presentará los debates tras una alianza alcanzada con la agencia económica Bloomberg. «Twitter es donde la elección presidencial de 2016 está ocurriendo todos los días», aseguró el director financiero de la empresa, Anthony Noto, quien añadió que los tuits van a generar «una experiencia de una sola pantalla en el centro de la acción distinta a las demás».

Mientras que YouTube acordó con cinco medios estadounidenses la transmisión del evento a través de su página web, reconocida como la plataforma más popular a la hora de ver videos.

Clinton y Trump volverán a debatir el 9 y el 19 de octubre, también con transmisión por las redes sociales. El 4 de octubre será el turno del intercambio de opiniones y propuestas entre los candidatos a vicepresidente, Tim Kaine (demócrata) y Mike Pence (republicano) que podrán verse de la misma manera.

¿Qué impacto tendría un debate que incluyera a los cuatros candidatos presidenciales?

Los debates previos a las elecciones del 8 de noviembre tendrán como protagonistas a los candidatos de los partidos tradicionales, pero aspirando a la Casa Blanca hay otros dos candidatos, Jill Stein del Partido Verde y Gary Johnson del Partido Libertario.

Teniendo en cuenta los últimos ataques que tuvieron lugar el fin de semana pasado en Nueva Jersey y Nueva York, Democracy Now se preguntó que aportaría que los dos candidatos alternativos participaran del debate, para tratar el tema del terrorismo.

Para responder esa pregunta entrevistaron a Ralph Nader, ex candidato presidencial, quien aseguró que “La fuerza bruta no funciona. (…) El terrorismo de Estado mata mucha más gente que el terrorismo sin Estado”.

Nader manifestó que en su opinión que la presencia de los candidatos alternativos mostraría «que cuando estamos en su patio trasero apoyando a dictadores extranjeros, realizando ataques militares en todas partes, —algo que ha ocurrido durante los últimos cien años— con el tiempo ellos querrán venir también al nuestro. Trump no va a decir esto. Clinton tampoco. Pero estos dos partidos, sí. Lo realmente importante es que no tenemos un debate sobre el imperialismo. No tenemos un debate acerca de cómo estamos presentes en todo el mundo, violando soberanías nacionales, violando nuestra propia Constitución, matando a cualquier persona que el presidente quiera matar. Y vemos eso en Yemen. Vemos eso en Afganistán, en Irak, ahora en Siria y en muchos otros países. Por lo tanto, esto no está funcionando. Lo que comenzó con una banda de criminales en el noreste de Afganistán se ha extendido a 20 países. Están más capacitados, más adaptados a las redes sociales, han reclutado a más gente, y van por ese camino».

Mientras que argumentó que eso es algo que no cambiarán los candidatos tradicionales. En ese sentido explicó «Trump sólo exacerbará eso, porque su ego hace que se tome todo personalmente. No controla sus impulsos. Y utilizará la fuerza bruta, algo que se volverá en contra nuestra. Y somos mucho más vulnerables que otros países. Es decir, nos volvemos totalmente locos cuando sufrimos una explosión o un tiroteo, algo no comparable con lo que ocurre en Bagdad o en Afganistán a diario. Por lo tanto, somos extremadamente vulnerables. Lo último que queremos es tener en la Casa Blanca a alguien que cree que la solución es la fuerza bruta. Y siento decir que Hillary Clinton tiene esa misma tendencia en lo que respecta a su gestión de la política exterior de Estados Unidos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje