ENCUENTRO

Gobierno israelí anuncia que podrían reunirse con Palestina «sin condiciones previas»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunció este lunes que estaría dispuesto a iniciar conversaciones directas con los palestinos sin condiciones previas.

Gobierno israelí anuncia que podrían reunirse con Palestina "sin condiciones previas".
Gobierno israelí anuncia que podrían reunirse con Palestina «sin condiciones previas».

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu declaró este lunes que estaría dispuesto a inicias conversaciones directas con los palestinos sin condiciones previas ni imposiciones árabes, tras haberse reunido con el enviado especial de Rusia para Oriente Próximo, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Michael Bogdanov.

Según publica el medio ruso Ria Novosti el líder israelí indicó que analizará la propuesta de Moscú para la realización de esa reunión en la capital rusa.

El portavoz del gobierno israelí Dmitri Peskov, anunció que «Netanyahu ha dado a conocer la posición israelí, que asegura su disponibilidad de reunirse en cualquier momento con el líder palestino Mahmud Abbás sin condiciones previas» pero señaló que aunque se está analizando la propuesta hasta el momento no existe un acuerdo para la realización de la reunión entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú. «Todavía no existe».

Condiciones

Por su parte el canciller palestino ya había declarado sobre la propuesta de Vladimir Putin de «prestar Moscú» para acercar a israelíes y palestinos, que antes del encuentro Israel debería dar varios pasos importantes, como detener los asentamientos y liberar a los presos palestinos con mayor sentencia en cárceles israelíes.

El encuentro podría organizarse a finales de este setiembre o en octubre próximo pero aún resta para confirmarlo, Netanyahu y Abás no se reúnen desde 2010, cuando Israel y Palestina emprendieron con la mediación de EE.UU. otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto árabe-israelí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje