SIRIA

El autodenominado Estado Islámico anunció la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adanani

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico informó que su portavoz, Al Adani perdió la vida este martes en Alepo. Su muerte ha sido adjudicada tanto por Estados Unidos, como por Rusia.

El autodenominado Estado Islámico anunció la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adanani. Foto: EFE
El autodenominado Estado Islámico anunció la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adanani. Foto: EFE

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) confirmó este martes la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani mientras se enfrentaban con las fuerzas de seguridad de Siria y kurdas en la provincia de Alepo, al norte de Siria.

A través de un comunicado de la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, el Daesh aseguró que su portavoz murió después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía.

Al Adnani era uno de los líderes más importantes del grupo terrorista y según datos del Departamento de Estado de EEUU, que ofrecía una recompensa de US$5 millones por llevar a Al Adnani ante la Justicia, el sirio se unió a al Qaeda en Irak luego de la invasión liderada por EE.UU. en 2003.

¿Quién realizó el ataque?

Estados Unidos y Rusia llevan a cabo ataques aéreos contra la milicia terrorista en Alepo y ambos se han adjudicado la autoría de la muerte de Al Adnani.

En un principio el director de la agencia de noticias siria opositora «Shahba Press», Mammún al Jatib dijo que Al Adnani fue abatido tras un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Undios que interviene en Siria para atacar al EI. Mientras que el Departamento de Defensa estadounidense confirmó que la coalición que dirige lanzó un “ataque de precisión” contra Abu Mohammed al Adnani, pero agregó a través del portavoz del Pentágono, Peter Cook “Todavía estamos evaluando las consecuencias del ataque, pero la eliminación de Al Adnani del campo de batalla sería otro importante golpe contra el Estado Islámico”. Luego las fuerzas de Rusia se adjudicaron la autoría de la baja.

El medio RIA Novosti, citando al Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que un bombardeo ruso Su-34 acabó con la vida del portavoz del EI en la región siria de Alepo y agregó que en el bombardeo de la aviación rusa han sido abatidos a hasta 40 yihadistas del EI.

«Entre los terroristas abatidos, según la información confirmada a través de múltiples canales de inteligencia, está el comandante de campo Muhammad al Adnani, más comúnmente conocido por ser el representante oficial de los medios de comunicación del grupo terrorista internacional Estado Islámico», informó el Ministerio.

Como se mencionó anteriormente Abu Muhammad Al Adnani era uno de los líderes de la organización, considerado segundo al mando dentro de la misma, por lo que su muerte significa un duro golpe para los yihadistas luego de que el líder militar de alto rango Omar al Shishani también fuera asesinado a principios de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje