ELECCIONES EE.UU.

Donald Trump mantiene su postura de expulsar a los indocumentados de EE.UU.

Trump reafirmó su promesa de construir un muro en la frontera con México para terminar "con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias".

Donald Trump mantiene su postura de expulsar a los indocumentados de EE.UU.. Foto: @Reuters
Donald Trump mantiene su postura de expulsar a los indocumentados de EE.UU.. Foto: @Reuters

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump continúa confundiendo con su discruso sobre los inmigrantes. Un día parece bajar el tono sobre las medidas que aplicará si logra llegar a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 8 de noviembre, y otro día carga fuerte contra ellos.

El magnate participó de un acto en Lowa, y pidió a negros y latinos que lo voten porque no tienen nada que perder, ya que según él viven en comunidades con «altas tasas de criminalidad, malas escuelas, sin esperanza y donde nada puede ser peor».

El candidato republicano reconoció que había bajado su discurso anti-inmigrante porque era lo que la gente le reclamaba, en entrevista con Fox News comentó «Me encuentro a diario con miles de personas y me dicen: Señor Trump, yo lo amo, pero tomar a una persona que lleva a aquí 15 ó 20 años y sacarlo a él y su familia es muy duro».

No da marcha atrás

De todas maneras el sábado en Lowa anunció la implementación del programa entry-exit (entrada-salida) de su política migratoria con el cual plantea expulsar a los indocumentados de Estados Unidos.
«Desarrollaré un sistema de vigilancia de entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente», expresó y explicó que es necesario cumplir las fechas para no tener «una frontera abierta» y adelantó «Nos moveremos justamente, pero nos moveremos rápido y nos moveremos con dureza».

«Un voto por Trump es un voto por el estado de derecho, un voto por (Hillary) Clinton es un voto en favor de las fronteras abiertas», y argumentó: «Cada vez que un ciudadano negro, o cualquier ciudadano, pierde su trabajo por causa de un inmigrante clandestino, los derechos de ese ciudadano estadounidense son absolutamente violados».

A su vez reafirmó su promesa de construir un gran muro en la frontera con México si gana las elecciones: «Voy a construir un gran muro en la frontera, voy a crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias».

El multimillonario aseguró que va a expulsar a los «inmigrantes ilegales criminales» en «la primera hora» de su mandato, pero evitó explicar su plan para los que no tienen historial delictivo y son también indocumentados. «El primer día expulsaré rápidamente a los inmigrantes criminales ilegales de este país, entre ellos los centenas de miles que fueron puestos en libertad bajo la administración Obama-Clinton».

En la entrevista con Fox News había adelantado que las personas indocumentadas que paguen sus impuestos y que no tengan antecedentes penales podrían regularizar su situación:»Tienen que pagar sus impuestos pasados. Tienen que pagar impuestos. No es una amnistía tal cual. No hay amnistía, pero trabajaremos con ellos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje