VUELOS

Se reestablecen los vuelos comerciales desde los Estados Unidos a Cuba, suspendidos durante 50 años

Este miércoles 31 de agosto se reestablecerán los vuelos comerciales desde los Estados Unidos a Cuba, los cuales habían sido suspendidos desde el inicio del bloqueo a la isla caribeña hace medio siglo. JetBlue Airways será la primera aerolínea que realizará la conexión entre ambos países.

 

habanaLa directora internacional de Aeropuertos de JetBlue, Giselle Cortés, dijo sentirse orgullosa de que su empresa sea la primera aerolínea norteamericana que regrese a Cuba, después de 50 años, ya que reiniciará los vuelos comerciales hacia la isla el próximo miércoles 31 de agosto.

“Este primer vuelo al aeropuerto de Santa Clara es histórico, porque marca el reinicio de los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos, suspendidos por más de cincuenta años”, resaltó Cortés.

Agregó que además de Santa Clara, “JetBlue tiene previsto comenzar a operar en noviembre desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hacia otros destinos en Cuba, como Camagüey y Holguín”.

Cortés se refirió a la “coincidencia” de que Cuba se convierta en el destino número 100 de JetBlue, y en el número 40 de la aerolínea en Latinoamérica.

Por otro lado, dijo que su empresa se siente “satisfecha con la seguridad de las instalaciones aeroportuarias cubanas”, lo que ha sido refrendado por funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus A-320 con capacidad para 150 pasajeros, y los costos de los pasajes rondan los 99 dólares, en una sola vía, precio que incluye el seguro médico de cada viajero, informó Prensa Latina.

Medio siglo de bloqueo

Estados Unidos aplica una política de bloqueo económico, comercial y financiero hacia Cuba desde  50 años.

En tal sentido, también existen limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a la isla caribeña. Están sujetos a 12 categorías de viaje, que excluyen las visitas turísticas.

En el marco de la apertura comercial, el 7 de julio pasado, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a Cuba.

Las compañías aéreas autorizadas son: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje