ACUERDOS

Venezuela e Irán logran importantes acuerdos de cooperación financiera

Las autoridades de Gobierno de Venezuela e Irán alcanzaron importantes acuerdos de cooperación financiera con especial énfasis en las áreas: agroalimentaria, farmacéutica e industrial.

Venezuela-e-IránEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este sábado al canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y a un grupo de empresarios que integran la delegación oficial iraní.

Luego de la reunión, Maduro expresó que varias compañías de la nación islámica “invertirán en el desarrollo de los 15 motores productores de la Agenda Económica Bolivariana, con especial énfasis en el área agroalimentaria, farmacéutica e industrial”, según así lo detalló Prensa Latina.

“Que vengan con sus inversiones, su desarrollo tecnológico e industrial, a incorporarse a la nueva etapa de recuperación y de levantamiento económico de Venezuela, tras las significativas pérdidas generadas a raíz del declive en la cotización petrolera”, manifestó Maduro.

Por su parte, el director general de asuntos internacionales del Banco Central de Irán, Hosein Yaqoubi Miab, y el segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan Fernández, rubricaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades financieras.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, resaltó que las relaciones entre Irán y Venezuela son “muy buenas, calurosas y amistosas y son el reflejo de las políticas independentistas y la resistencia de ambos pueblos a la injerencia externa”.

Mientras que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, comentó que los importantes acuerdos logrados entre ambos países representan la “victoria del pueblo iraní para derrotar las sanciones unilaterales impuesta por los poderes internacionales”.

“Es un reconocimiento a la batalla digna que ha dado la nación islámica contra las sanciones que pretenden imponerle los centros imperiales a las naciones soberanas”, subrayó Rodríguez.

La gira de Yavad Zarif

Con su vista a Venezuela, Yavad Zarif culminó una gira por diversos países de Latino América que el pasado miércoles incluyo a Bolivia, nación con la cual ambos países iniciaron nuevos vínculos económicos y comerciales.

El jefe de la diplomacia iraní, en su primera gira por América Latina, también visitó a Nicaragua, Cuba, Ecuador y Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje