ITALIA

Uruguay expresó su solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo italiano por el terremoto

Uruguay manifestó su solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo italiano por las lamentables consecuencias del terremoto que afectó el centro de Italia y que dejó un saldo de al menos 250 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

terremotoEl último conteo oficial de Protección Civil estableció en 250 el número de fallecidos en las poblaciones situadas al norte de Roma tras el sismo del pasado miércoles. En Amatrice perecieron 193 personas, 46 en Arquata del Tronto 11 y en Accumoli.

Mientras que la cantidad heridos y hospitalizados hasta el momentos son unas 365 personas, según las autoridades.

Solidaridad y apoyo

A raíz de la situación por la que atraviesa parte de Italia, el Gobierno y el pueblo de Uruguay expresaron su “profundo pesar” y transmitieron su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Italia, ante las consecuencias sufridas por el terremoto ocurrido el miércoles.

A través de un comunicado de la Cancillería uruguaya se expresa que Uruguay “lamenta las irreparables pérdidas humanas” y se solidariza con los “cientos de heridos y damnificados”.

También comparte el sentir por la pérdida del patrimonio histórico que ocasionó el fenómeno en la región.

El Gobierno uruguayo trasmite sus “condolencias” a los familiares y allegados de las víctimas y ofrece su “apoyo al Gobierno italiano en su esfuerzo para superar esta difícil situación”.

Asimismo, este jueves se produjo próximo a la hora 14:30 locales un nuevo movimiento telúrico de 4,3 grados en la escala abierta de Richter. El nuevo movimiento causó el derrumbes de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde se instaló un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje