TRÁGICO

Aumentó a 120 el número de muertos y 368 el de heridos tras el sismo que azotó al centro de Italia

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada el centro de Italia generando devastadores destrozos y dejando decenas de fallecidos. Las autoridades llevan a cabo tareas de rescate y buscan personas bajo los escombros.

Fuerte sismo de 6,2 sacudió Italia y dejando al menos 38 fallecidos y decenas de heridos y desaparecidos. Foto: AFP
Fuerte sismo de 6,2 sacudió Italia y dejando al menos 38 fallecidos y decenas de heridos y desaparecidos. Foto: AFP

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió en la madrugada de este miércoles el centro de Italia. A primeras horas de la mañana se habla de 38 personas fallecidas y decenas de heridas y desparecidas pero con el correr de las horas el número aumentó a 120 muertos y más de 360 heridos según primer ministro italiano Matteo Renzi. Mientras que al menos un centenar de personas se encuentras desaparecidas.

El temblor comenzó pasadas las 3 y media de la mañana y ya tuvo más de 15 réplicas de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritchet, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría, golpeando fuertemente también a la provincia de Reiti y se pudo sentir en Roma, a unos 150 kilómetros del lugar. Según el servicio geológico el terremoto fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad.

Las zonas más dañadas tras el suceso fueron los municipios de Norcia, Amatrice y Accumoli. El alcalde de Amatrice Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios y catalogó a la situación como «un drama», según la prensa local.

Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

Actuar

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protecció Civil monitorizan la zona del epicentro y sus alrededores según informó en Twitter el portavoz Renzi. El suceso ha provocado cortes eléctricos de línea telefónica lo que complica aún más las tareas de rescate.

El Ejército también se ha movilizado para colaborar en las labores de rescate que se han vuelto complicadas porque las zonas más afectadas están en un terreno montañoso de difícil acceso.

Pirozzi pidió además colaboración para liberar las vías de acceso al pueblo y facilitar la llegada de los servicios de emergencia. «Hay personas debajo de los escombros y hay barrios que ya no están. Medio Amatrice ya no existe» lamentó. El alcalde de Accumoli señaló  que alrededor de 2.500 personas han perdido sus hogares tras el sismo.

En estos momentos la prioridad es ayudar a aquellos que están bajo los escombros ya que pueden ser muchos porque la localidad ha sufrido importantes daños y derrumbes. Los habitantes rescatados, sin daños físicos, han sido evacuados a instalaciones deportivas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje