DE MAL EN PEOR

El 57% de los estadounidenses no quiere votar por Clinton ni Trump

Una reciente encuesta reveló que el 57% de los estadounidenses no quiere votar ni por Hillary Clinton ni por Donald Trump en las próximas elecciones, y que un 35% se mostró a favor de votar un candidato alternativo.

El 57% de los estadounidenses no quiere votar por Clinton ni Trump. Fotos AFP
El 57% de los estadounidenses no quiere votar por Clinton ni Trump. Fotos AFP

Una encuesta realizada por el canal ABC y The Washington Post reveló que el 57% de la población de Estados Unidos no está conforme con los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones del 8 de noviembre y que no votarían ni por la demócrata Hillary Clinton, ni por el republicano Donald Trump.

A su vez la misma encuesta indicó que el 35% de los estadounidenses prefiere votar a un candidato alternativo, como Gary Johnson del Partido Libertario o Jill Stein, del Partido Verde.

De todas maneras la ex secretaria de Estado y ex primera Dama ganaría las elecciones con el 46,9% de los votos frente al 39% de Trump según la tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión.

El The New York Times publicó al respecto de la baja intención de voto que desde 1984 ninguno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos había tenido porcentajes tan negativos.

Último tramo

En el último tramo de la campaña electoral Hillary Clinton vuelve a ser protagonista por el uso de un servicio personal para enviar y recibir correos electrónicos mientras era secretaria de Estado. El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos encontró este casi 15 mil documentos no revelados vinculados al escándalo, lo que supone casi un 50% más de los 30 mil documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

El Departamento de Estado se comprometió este lunes a dar a publicar esos documentos, mientras aseguró que al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia diplomática está «dando prioridad» a la revisión de los nuevos mensajes y que serán evaluados para determinar cuáles pertenecen al ámbito personal y cuáles al del trabajo.

El portavoz de Clinton, Brian Fallon, aseguró que su equipo desconoce «qué tipo de material se trata» y en un comunicado expresó: «Como siempre hemos dicho, Hillary Clinton ha provisto al Departamento de Estado de todos los correos electrónicos relacionados con su trabajo que estaban bajo su posesión en 2014. No estamos seguros de qué material adicional se trata el localizado por el Departamento de Justicia. Pero si el Departamento de Estado determina que alguno de ellos estaba relacionado con asuntos de trabajo, obviamente apoyamos que esos documentos sean publicados también».

Además el pasado sábado el juez federal Emmet Sullivan ordenó a Hillary Clinton responder preguntas sobre el uso de un servidor personal de correos mientras era secretaria de Estado y dio tiempo al grupo Judicial Watch hasta el 14 de octubre para enviarle preguntas a la actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje